¿Qué puedes encontrar en esta guía de ofertas móviles Cyber Monday 2020?

Ha llegado el mejor lunes del año, un día dedicado a ofertas para los más Frikis, la resaca del Black Friday está aquí, con nuevas ofertas. Hoy lunes 30 de noviembre del 2020 es Cyber Monday.

Ofertas Móviles Samsung Cyber Monday

Ofertas Móviles Xiaomi Cyber Monday

Ofertas Móviles Apple Cyber Monday

Ofertas Móviles Realme Cyber Monday

Ofertas Móviles Huawei Cyber Monday

Ofertas Móviles Motorola Cyber Monday

 

¿Cómo puedes verificar las ofertas de móviles del Cyber Monday?

En todos y cada uno de los análisis de móviles que hemos hecho en ElFriki añadimos una información que nos encanta, lo hemos llamado “el caza ofertas móviles”.

¿Qué es el caza ofertas? Es una gráfica que va guardando un histórico del precio del móvil. En ésta gráfica podrás ver que precio ha ido teniendo el móvil a lo largo del tiempo, y podrás comprobar si en este momento está más caro o más barato.

Por otro lado, otra cosa que se puede hacer en el “Caza ofertas” es configurar una alerta de precio. Con la alerta de precio puedes indicar un precio y cuando el móvil lo alcance recibes una notificación por email avisándote.

¿Qué es la alerta de precio?

Es algo muy sencillo. Eliges un móvil, indicas tu precio y nos das tu email para que podamos avisarte (prometemos solamente usar tu correo para esto, nada de spam ni historias). Cuando un móvil esté al precio que has indicado (o menor), te enviaremos una notificación a tu correo electrónico para avisarte.

alerta precio moviles

¿Cuándo hay ofertas de móviles?

Hay varias fechas durante el año en las que hay ofertas en móviles, aunque es bueno conocerlas para poder encontrar los mejores precios posibles. A continuación os vamos a explicar cuáles son las fechas clave para poder encontrar las mejores ofertas de móviles.

Black Friday

El Black Friday nació para mejorar las ventas del peor día de ventas en todo el año en EEUU. La promoción tuvo tanto éxito que ha terminado siendo el mejor día de ventas de todo el año, y no sólo eso sino que el concepto se ha importado internacionalmente. En España ya hace varios años que hay Black Friday, lo que hay comercios a los que se les está yendo un poco de las manos y más que el Black Friday hacen el mes Black. Al margen de eso, es un día con precios muy interesantes, con ofertas realmente rompedoras. Sin duda un buen día para cambiar de móvil, si da la casualidad de que ponen en oferta el móvil que quieres. 

Cyber Monday

El Cyber Monday es considerado como la resaca del Black Friday, pero no nos engañemos, a veces se encuentran mejores ofertas que en el viernes negro. El Cyber Monday es el día de las ofertas de las tiendas online, el día de las ofertas en internet. Siempre es el lunes después del Black Friday, ambos a final de noviembre. 

Día sin IVA

Comercios como Media Markt o El Corte Inglés hacen desde hace unos años el día sin IVA, un día lleno de ofertas (-21%). Pero ojo que hay que mirar muy bien los precios anteriores, porque muchas veces se le quita el IVA pero parece que se añade un beneficio extra. Estando atentos a este aspecto, se pueden encontrar buenas oportunidades en móviles. 

Rebajas

Las rebajas son un clásico en España, y traen muy buenas ofertas en los comercios físicos. En los móviles las ofertas en rebajas son bastante discretas. La razón es que los móviles no terminan temporada al final del verano ni del invierno, y no apura terminar con el stock. Por esa razón, aunque pueda haber ofertas puntuales que puedan ser atractivas, no son la mejor fecha para cazar las mejores ofertas. Las rebajas son dos veces al año, al final del verano y al final del invierno. 

Evolución del precio

Esta es la opción que yo considero más inteligente. Todos los móviles tienen una evolución en su precio (bueno, todos menos el iPhone).  Yo lo divido en cuatro etapas:

  • Etapa 1. Lanzamiento. Precio oficial. Si quieres la novedad la tienes que pagar a su precio más alto.
  • Etapa 2. Tras 1 o 2 meses de su lanzamiento. En este periodo suele bajar considerablemente su precio. Un gama alta puede bajar entre 150 y 200 euros tranquilamente tras 2 meses de su lanzamiento.
  • Etapa 3. Cuando el móvil deja de ser la novedad de la marca. Algo muy común en las gamas S de Samsung o P de Huawei, cuando lanzan los respectivos Note o Mate, los s20 o P40 bajan considerablemente su precio. Suele ser tras 6 meses de su lanzamiento.
  • Etapa 4. Cuando el móvil es relevado por un nuevo modelo. Allí tenemos el el iPhone X o el Samsung Galaxy S10, son móviles de los que ya hay nuevos modelos, pero que hace un año eran lo mejor de lo mejor. ¿No te parece interesante comprarlos a mitad de precio?

¿Qué es el Black Friday?

Después del éxito que tuvo el Black Friday en Estados Unidos y recordando que en sus inicios los descuentos y las ofertas eran ofrecidos  por las tiendas físicas, las tiendas online decidieron contrarrestar este día ofreciendo ellas el Cyber Monday para el mundo online (antes llamado “ciberespacio”).Con el paso de los años todo se ha difuminado y el Black Friday es todo un éxito en las tiendas online y quien sabe si algún día llegará el Cyber Monday a las tiendas de nuestro barrio.De todos modos, se llame como se llame y sea el día que sea, las ofertas están para aprovecharlas y en esta web fomentamos la “compra con cabeza” aprovechando buenos precios para comprar buenos productos.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

El Black Friday 2020 es el viernes 27 de noviembre.