La forma más fácil de comprar móviles

Móviles Samsung 2017

Samsung es una de las marcas de móviles más conocidas por todos, sino la más conocida. Lo que quizás no sepamos de la marca es que estamos ante un conglomerado de empresas multinacionales de origen Coreano. Es fácil que conozcamos todo el mundo tecnológico que la rodea habiendo visto móviles, televisiones, neveras, lavadoras, etcétera. Pero Samsung es más que eso y también se dedica a las finanzas, seguros, construcción y biotecnología entre otras cosas.

Samsung mobile

Ahora ya conocemos un poco más sobre Samsung, pero lo que realmente nos interesa aquí es la tecnología y concretamente los móviles.

Los móviles de Samsung llegaron a nuestro mercado en la época en la que todavía no eran “Smartphones”. En esos tiempos hacía buenos productos, pero era muy difícil destacar ya que había poco que ofrecer. Con la llegada de los Smartphone supo estar a la altura y fue de las principales marcas en apostar por este mercado. Mientras marcas como Nokia, Motorola y Sony Ericsson, líderes en ese momento, se dormían en los laureles, marcas como Samsung y HTC se anticipaban o empezaban a crear el futuro. Samsung empezó a comercializar los modelos Omnia con opción de Sistema Operativo Windows o Android. Pronto se dio cuenta de que Android era el caballo ganador en telefonía móvil y basó toda su fuerza en él.

Ayer y hoy de Samsung

Una vez enfocado en Android, Samsung se hizo con el mercado de Android ofreciendo móviles en todas las categorías, por duplicado o triplicado, inundando las tiendas y las calles de teléfonos Samsung. Android era suyo en todas las categorías. Pero no contenta con esto empezó a ver en Apple su mayor enemigo y empezaron a rivalizar en la gama alta. En muchas ocasiones se tuvo que copiar de Apple para estar a la altura y esto le llevó a más de un juicio con ella. Era sorprendente ver como Samsung construía por encargo las partes internas de los iPhone mientras se estaban denunciando la una a la otra.

A día de hoy la cosa se ha calmado un poco y ambas marcas se están respetando, pero a Samsung le han aumentado los competidores. Mientras antes solo tenía un rival en la gama alta, ahora tiene competidores en todas las gamas, destacando Huawei a nivel global y pronto lo será Xiaomi también.
Mientras que antes el mercado era de Samsung claramente ahora es fácil decidirse por otras opciones, sobretodo en gama baja y gama media donde está todo muy reñido. En la gama alta aún es líder junto a Apple ya que sus componentes como pantalla, procesador, etcétera están muy por encima de la competencia.

Cosas que destacan en Samsung

Como ya hemos comentado antes la marca Samsung es la más conocida por todos. Aunque el mercado actual está muy reñido y no vende todo lo que le gustaría, sus productos son de una altísima calidad. En la gama alta, año tras año, marca los avances tecnológicos junto a Apple. Y es que como fabricantes son únicos. Sus pantallas Super Amoled son a día de hoy las mejores y si no te lo crees ves corriendo a la tienda más cercana a ver sus buques insignia, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8.

¿Crees que la pantalla del iPhone X es mejor? Pues adivina quién la fabrica, Samsung. Apple está haciendo muchos esfuerzos por dejar de encargarles componentes a su competidor, hace poco dejó de pedirle que fabricará sus procesadores (si, también los fabricaba Samsung) y poco a poco lo conseguirá, pero esto solo refuerza lo que comentamos en cuanto a calidad.

Todos los móviles Samsung en ElFriki

Estamos seguros que tras conocer más a fondo la marca Samsung te han entrado ganas de conocer sus modelos. A continuación te ofrecemos los móviles Samsung que hemos analizado hasta el momento. Visita esta página con frecuencia porque la lista no parará de crecer.