La forma más fácil de comprar móviles

Móviles Nokia 2017

móviles nokia 2017Nokia vuelve a estar entre nosotros. Para quién no la conozca (puede haber lectores de ciertas edades que no la conozcan) Nokia fue líder en la época de los móviles “no smart”. Ayudó a que estos tuvieran más y mejores prestaciones, tuvo las mejores cámaras de móvil y consiguió que en nuestras mentes la marca Nokia fuera sinónimo de calidad. Aunque tenían móviles de todas las gamas, los mejores y más glamurosos eran los suyos (protagonizando incluso unas cuantas películas), por lo que hablamos de una de las marcas de móviles más emblemáticas de la historia.

Historia de Nokia

Nokia es una marca Finlandesa que nació en 1865. En sus inicios se dedicaba a la creación de papel (tecnología del momento) cerca del río Nokianvirta. Más tarde se unió a unos productores de caucho para zapatos y neumáticos. Alrededor de estas fábricas se creó un asentamiento de personas que se le llamó Nokia. Tras la segunda guerra mundial también se unieron a unos productores de cables para la comunicación y aquí es donde empieza la Nokia de las telecomunicaciones que conocemos.

En los años 60 se dedicaron a la radio-transmisión y en el 69 se colocó a la vanguardia de sus competidores.

En aquellos tiempos la telefonía era electromecánica y Nokia se atrevió a digitalizarla usando microprocesadores Intel.

Finlandia siempre ha estado a la vanguardia en comunicaciones con la mayor tasa de telefonía e internet por habitante y han sido precursores de esta tecnología.

En 1981 nacía el servicio nórdico de telefonía móvil y en 1982 Nokia comercializó el primer teléfono transportable que pesaba 9,8kg. Con él consiguieron clientes estadounidenses y británicos.

La evolución no paró hasta que en 1997 Nokia comercializó el 3110 a nivel internacional, ya pesando tan solo 146gr.

Desde entonces fue líder mundial en el sector hasta el 2011, cuando empezaron a despuntar los teléfonos inteligentes.

Presente de Nokia

En la transición de móvil a “smartphone” tomó unas decisiones poco acertadas y apostó por los Sistemas Operativos equivocados (el tiempo lo ha demostrado) como son Symbian y Windows. Con Windows hizo móviles que funcionaban de manera excelente, con algunas cámaras increíbles y con “plástico del bueno” (aún siendo de plástico la calidad era increíble). A pesar de esto la gente quería Android o iOS (Apple). Ya nadie concibe un móvil que no sea Android o iOS. Esto hizo que a la empresa le empezara a ir mal en su sección de móviles (se dedica también a otros sectores más industriales) y decidió que tenía que pasar a comercializar móviles con Android. Para esta transición volvió a cometer un error, según mi opinión, y sacó en 2014 móviles con Android pero con apariencia de Windows, incluso integrando los servicios de Microsoft y no los de Google. Tampoco tuvieron éxito.

Ahora se han dejado de experimentos y sacan al mercado el Nokia 3, el Nokia 5, el Nokia 6 y el Nokia 8 con Android, y no un Android cualquier retocado como hacen muchos fabricantes, lo han hecho con Android puro, confiando en lo que Google dicta que tiene que ser un móvil Android.

Somos conscientes de que Nokia llegó a lo más alto pero ahora está tan abajo que muchos no confían en ella. Nosotros como “frikis” le deseamos toda la suerte del mundo ya que de ser así volveremos a ver unos teléfonos excelente con el logo de Nokia.

Todos los móviles Nokia en ElFriki

Hemos podido ver que Nokia tiene un valor histórico incalculable pero nosotros lo que necesitamos son buenos móviles ahora. A continuación te ofrecemos los móviles Nokia que hemos analizado hasta el momento. Visita esta página con frecuencia, esperamos que esta lista no pare de crecer.