Móviles Motorola 2018

Estos son los móviles Motorola que hemos analizado en El Friki.

 

Motorola, un grande resucitado

móviles MotorolaMotorola es una de las grandes marcas de móviles. Su historia reciente ha sido bastante convulsa, pero nadie pone en duda que es uno de los titanes de la telefonía móvil. Vamos a repasar su historia a grandes rasgos para dejarte un listado final de móviles Motorola.

De líder a colista

Después de estar años liderando el mercado de la telefonía móvil, sufrió una gran caída de sus ventas. La causa fue la renovación del sector con el auge de los smartphones. No respondieron a este cambio lo suficientemente rápido y les costó caro.

Google entra en escena

Sin embargo, la mismísima Google compró la compañía para reflotarla hacia el éxito. La compañía propietaria de Android hizo un cambio brutal con el mítico fabricante de móviles. Impulsó la gama media en Android una barbaridad. Su modelo de negocio fue sacar smartphones de gama media con buenos precios, poco software de marca añadido a Android y actualizaciones del sistema operativo rápidas (este es uno de los grandes problemas de Android).

Los éxitos no tardaron en llegar, convirtiendo al Moto G en el gran abanderado de la gama media y de la misma Motorola. Otras marcas siguieron sus pasos, y gracias a esto, a día de hoy tenemos una gama media muy competida y con muy buenos precios.

Lenovo adquiere Motorola

Sinceramente, para los frikis de los móviles, que Lenovo comprara Motorola fue una mala noticia. Todos estábamos encantados con su buen trabajo bajo el gobierno de Google, pero duró poco. Sin embargo, hay que decir que Lenovo ha continuado con la misma filosofía que Google había instaurado.

Los móviles Motorola siguen siendo rápidos, con Android puro y poco software añadido, lo cual se agradece.

A día de hoy, en pleno año 2017, sigue siendo la marca a seguir en las gamas media y baja, aunque es cierto que ya no con tanta ventaja sobre sus competidores.

Las actualizaciones del sistema ya no son tan rápidas como lo fueron, pero sigue siendo una marca que las tiene muy en cuenta. Lo que es una excepción en los móviles Android.

Características móviles Motorola

Los móviles Motorola se han caracterizado en los últimos años por ofrecer un buen equilibrio calidad-precio. La legendaria marca de smartphones ha conseguido hacerse con un hueco en el mercado gracias a sus móviles de gama media. El G6 y G6 Plus son los superventas de la marca.

Motorola ofrece una experiencia definida con sus dispositivos. Sistema Operativo con pocos añadidos de la marca, cuidando bastante el tema de las actualizaciones.

Si quieres calidad a buen precio, Motorola es una de las marcas que pueden tener el móvil que buscas.

Comparativa móviles Motorola

Ponemos frente a frente dos opciones distintas dentro del catálogo de Motorola. Por un lado el Moto G6 Plus, por el otro el Moto X4, que pertenece a la gama media premium.

Si quieres conocer las diferencias entre ambos móviles de Motorola, aquí tienes la tabla para poder comparar cada uno de sus apartados.

 
 
Información de Producto
Motorola moto g6 plus

Motorola Moto G6 Plus

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

Valoración
Descripción
  • Buen rendimiento
  • 5,9" FullHD+
  • 12MP + 5MP (Doble cámara)
  • Muy buena batería
  • 128 GB de almacenamiento - 4/6 GB de RAM
  • Android puro
Rendimiento 85%
Batería 90%
Cámara 80%
Pantalla 80%
  • Rendimiento excelente
  • 5,2' FullHD
  • 12+8 MP (Doble cámara)
  • Batería correcta con carga rápida
  • Construcción en cristal y metal
  • NFC, Recistencia agua, lector de huellas
Rendimiento 80%
Batería 72%
Cámara 74%
Pantalla 80%
Marca Motorola Motorola
Dimensiones 160 x 75,5 x 8,0 mm 148,35 x 73,4 x 7,99 mm
Peso 167 gramos 163 gramos
Colores negro, plata negro, plata
Pantalla 5,9 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución de pantalla FullHD+ 2160×1080 FullHD 1920×1080
Procesador Snapdragon 630 Snapdragon 630
RAM 4 GB, 6 GB 3 GB, 4 GB
Almacenamiento 128 GB 32 GB, 64 GB
Batería 3200 mAh 3000 mAh
Cámara trasera 12 MP (doble cámara) 12+8 MP (x2)
Cámara delantera 8 MP 16 MP
Dual SIM No DualSIM
MicroSD No Con MicroSD
NFC Con NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas Con lector de huellas
S.O. Android 8 Android 7
  Ver en Amazon Ver en Amazon