Móviles Motorola 2018

 

Motorola, un grande resucitado

móviles MotorolaMotorola es una de las grandes marcas de móviles. Su historia reciente ha sido bastante convulsa, pero nadie pone en duda que es uno de los titanes de la telefonía móvil. Vamos a repasar su historia a grandes rasgos para dejarte un listado final de móviles Motorola.

De líder a colista

Después de estar años liderando el mercado de la telefonía móvil, sufrió una gran caída de sus ventas. La causa fue la renovación del sector con el auge de los smartphones. No respondieron a este cambio lo suficientemente rápido y les costó caro.

Google entra en escena

Sin embargo, la mismísima Google compró la compañía para reflotarla hacia el éxito. La compañía propietaria de Android hizo un cambio brutal con el mítico fabricante de móviles. Impulsó la gama media en Android una barbaridad. Su modelo de negocio fue sacar smartphones de gama media con buenos precios, poco software de marca añadido a Android y actualizaciones del sistema operativo rápidas (este es uno de los grandes problemas de Android).

Los éxitos no tardaron en llegar, convirtiendo al Moto G en el gran abanderado de la gama media y de la misma Motorola. Otras marcas siguieron sus pasos, y gracias a esto, a día de hoy tenemos una gama media muy competida y con muy buenos precios.

Lenovo adquiere Motorola

Sinceramente, para los frikis de los móviles, que Lenovo comprara Motorola fue una mala noticia. Todos estábamos encantados con su buen trabajo bajo el gobierno de Google, pero duró poco. Sin embargo, hay que decir que Lenovo ha continuado con la misma filosofía que Google había instaurado.

Los móviles Motorola siguen siendo rápidos, con Android puro y poco software añadido, lo cual se agradece.

A día de hoy, en pleno año 2017, sigue siendo la marca a seguir en las gamas media y baja, aunque es cierto que ya no con tanta ventaja sobre sus competidores.

Las actualizaciones del sistema ya no son tan rápidas como lo fueron, pero sigue siendo una marca que las tiene muy en cuenta. Lo que es una excepción en los móviles Android.