La forma más fácil de comprar móviles

Móviles Huawei 2017

Móviles HuaweiHuawei es una de las marcas de móviles que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. La marca china ha ido entrando en el mercado occidental con mucha fuerza. Ha llegado a hacer frente a Samsung y Apple en el ranking de compañía con más móviles vendidos.

El amplio catálogo de Huawei, y la calidad de sus terminales, le han ortorgado una muy buena reputación entre los usuarios.

Móviles Huawei para todos los gustos

Lo que más destaca de la compañía asiática es que cuenta con un smartphone para cada necesidad. Desde sus modelos más premium, como el Huawei P10 o el Huawei Mate 10, pasando por móviles de gama media como el Huawei P10 Lite a otros para presupuestos más reducidos como el Huawei Y6II.

Móviles para todos los gustos y colores, aunque todos tienen un denominador común: el buen hacer de la marca china, que ofrece un gran equilibro entre calidad y precio. Esto hace que sus smartphones sean una de las opciones más preferidas entre los consumidores.

El punto de inflexión de Huawei

Si hay que destacar un año en la historia de Huawei, ese es el año 2015. La marca asiática se posicionó en el mercado con terminales como el Huawei P8 y el Mate 8, que causaron muy buenas sensaciones en la comunidad.

Eso llevó a Huawei a tener un amplio reconocimiento en el mercado y se tradujo en la apuesta de Google para contar con ellos para la fabricación del Nexus 6P.

Por si no lo sabéis, durante algunos años Google lanzó móviles bajo la marca Nexus. Estos los desarrollaba en conjunto con socios de Android. Google elegía un fabricante y juntos desarrollaban un terminal bajo la dirección de Google.

En el año 2015 Google lanzó el Nexus 6P contando como socio a Huawei, que se encargó de la producción del dispositivo. El Nexus 6P fue el primer modelo premium de la gama Nexus, más acostumbrada hasta ese momento a lanzar móviles más equilibrados en calidad y precio.

Huawei hizo un gran trabajo. Eso la afianzó como fabricante de móviles en el mercado occidental, llevándole a una curva de crecimiento con la que llegó a igualar a Samsung y Apple.

Momento actual de Huawei

Huawei es una compañía bien asentada en el mercado occidental. Continúa ofreciendo un amplio catálogo, ofreciendo diferentes propuestas en cada una de las gamas.

Su serie P es ya clásica y esperada cada año. Lo mismo ocurre con la serie Mate, que ofrece móviles de gran calidad y gran pantalla.

En los móviles más baratos ofrece muy buena calidad, buenas cámaras y gran rendimiento.

Su capa de personalización de Android es EMUI, que cambia bastante el aspecto de Android. Tiene tantos fans como detractores. Su modo de funcionamiento es similar al de iOS, ya que olvida el cajón de aplicaciones y las lleva todas al escritorio.

Vocabulario:

  • Cajón de aplicaciones:  Es como se llama al menú donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en Android. Se accede a él mediante un botón dedicado o mediante un gesto dependiendo del fabricante. Algunos fabricantes prescinden del “Cajón de aplicaciones” y ponen todas las aplicaciones en el escritorio como en los iPhone.

Todos los móviles Huawei en ElFriki

Aquí tienes todos los móviles de Huawei que tenemos en ElFriki. Listado que vamos actualizando a medida que vamos publicando más análisis.