Móviles Google 2018

 

Google, el dueño de Android

¿Hay alguien que no conozca Google? Estamos seguros de que no. Pero, ¿sabemos de donde salió Google y a que se dedica exactamente? ¿Sabéis que existen móviles Google? Google está por todas partes, pero no es tan fácil decir a que se dedica. Entre otras muchas cosas se la puede considerar una de las marcas de móviles más influyentes del mundo.

En ElFriki.com vamos a resumir lo más importante de esta compañía estadounidense que comenzó siendo un buscador, pero que hoy es mucho más que eso.

Para empezar diremos que su producto estrella es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y que tiene el mismo nombre “Google”. Casi todo el mundo busca lo que le interesa desde su buscador. Pero Google no acaba ahí, el famoso servicio de correo Gmail también es de la misma compañía, también Google Maps, YouTube, Chrome, Google+, Drive y un largo etcétera… ¿Cómo gana dinero Google si todos sus servicios son gratuitos? Por medio de la publicidad de Google Adwords.

Todos estos servicios los tenemos presentes en nuestros ordenadores, pero también en nuestros móviles. Por cierto, si tu móvil tiene el sistema operativo Android, tienes que saber que también éste sistema es de Google.

Por tanto vemos que Google está muy presente en nuestras vidas y posiblemente en el futuro aún lo esté más. Sus servicios son casi irreemplazables debido a la gran calidad que ofrecen y como nos ayudan en el día a día, pero no todo son servicios, también tiene su parte de dispositivos, con teléfonos móviles, tabletas, altavoces inteligentes, complementos para TV, etcétera…

Veamos como surgió todo esto.

 

Historia de Google

Todo empezó como un proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin en 1996.

Al proyecto le pusieron el nombre “Google”, inspirado por el término matemático “gúgol” que hace referencia al nº 10 elevado a la potencia de 100, para dejar claro así su objetivo de organizar la gran cantidad de información de la Web. Dicho buscador nació en 1998.

A partir del buscador nacieron el resto de servicios y es que Google es una empresa muy ambiciosa y quiere resolver todas las necesidades posibles.

Sus servicios más famosos son:

  • En 2004 lanza Gmail.
  • En 2005 Google Maps y Google Earth.
  • En 2006 lanza Picasa y Google Calendar. También compra YouTube.
  • En 2007 lanza Android y se convierte en la empresa más valiosa del mundo con 66.000 millones de dólares.
  • En 2008 Google Chrome.
Cronología de sus dispositivos:

  • En 2010 presenta su primer teléfono móvil, el Nexus One de HTC y en diciembre del mismo año presentó el Nexus S, fabricado por Samsung.
  • En 2011 presenta el Galaxy Nexus, de nuevo fabricado por Samsung.
  • En 2012 presenta la tableta Nexus 7 y el smartphone Nexus 4. A finales de año la tableta Nexus 10.
  • En 2013 Nexus 7 2ª generación y Nexus 5.
  • En 2014 presentó la tableta Nexus 9 y el Nexus 6, su primer phablet.
  • En 2015 presenta los últimos móviles Nexus, el Nexus 5X y el Nexus 6P.

 

Al principio, la filosofía de estos dispositivos era ofrecer una experiencia de usuario excelente por muy poco dinero. De esta forma Google daba un toque de atención al resto de marcas, enseñando que era lo que un móvil Android tenía que ser para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Generación tras generación fue perdiendo la filosofía del precio, haciéndolos cada vez más caros, pero ofreciendo la mejor experiencia de uso.

 

Google en la actualidad

En 2016 decide cambiar definitivamente de estrategia y se lanza a por la gama alta:

  • 2016: presenta el Google Pixel y el Pixel XL, fabricados por HTC pero ya sin logotipo de marca, solo la G de Google.
  • 2017: presenta el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. A España solo llegará el Pixel 2 XL.
  • 2018: presenta el Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

 

La gama Pixel busca, como ya hemos mencionado, competir en la gama alta, especialmente contra Apple y Samsung. Aunque no son muy conocidos aún, ofrecen Android puro y esto a los “frikis” nos encanta. A nivel particular estoy utilizando un iPhone, pero si tuviera que cambiarlo me compraría un móvil de Google sin dudarlo.

Tanto el Pixel 2 como el 3 destacan por tener el mejor apartado fotográfico del mercado. Poco a poco, año a año, Google se está ganando un hueco en ese mercado en el que Apple lidera desde que los móviles tienen uso de razón, la calidad por bandera aunque el precio sea prohibitivo.