Marcas de móviles

El mundo de la telefonía móvil está saturado de marcas. Puede que hasta puedas sentirte mareado ante tantas opciones. Es por esa razón que he preparado esta página, en la que vas a encontrar las principales marcas de móviles. Bueno, en realidad las principales y alguna que otra que aunque no sea conocida por todos en España, creo que merecen tener su hueco aquí, por ser marcas que hacen muy buenos móviles.

Marcas de móviles destacadas

Hay muchas marcas de móviles, pero creo que estas tres se merecen estar entre las destacadas. Las razones son que venden mucho, y cuando el río suena… agua lleva.

Motorola lleva unos cuantos años con grandes éxitos en la gama media. Samsung y Huawei luchan por el primer puesto de ventas de móviles con Android, sus catálogos son muy amplios y variados. Móviles para todos los gustos, colores y bolsillos.

Motorola

Motorola hace unos años que está haciendo muy buenos smartphones, especialmente de gama media.

Samsung

Líder en el sector. Muchos móviles para todos los gustos y bolsillos. Destacan en la gama alta.

Huawei

Huawei hace unos años que está muy fuerte. Un catálogo muy variado. Móviles de todos los precios.

Otras marcas de móviles a tener en cuenta

Pero el mundo no se acaba con las marcas de móviles que más venden. Hay otras marcas que por diferentes razones merecen ser tenidas en cuenta.

Nokia

Nokia está de vuelta. Móviles con precios reducidos, Android puro y actualizaciones rápidas. Y se esperan más.

Huawei

Huawei hace unos años que está muy fuerte. Un catálogo muy variado. Móviles de todos los precios.

Meizu

Marca china de gran calidad. Tienen un catálogo pequeño pero variado. Venden oficialmente en España.

OnePlus

Marca con mucho hype en internet. Su característica es hacer móviles gama alta a precios rompedores.

BQ

Marca española con móviles de precios medios y bajos. Se ha ganado muy buena reputación.

Xiaomi

Marca china que no vende en España, hay que importar. Móviles de gran calidad a precios menores.

Marcas top para darlas de comer aparte

Para finalizar, recogemos dos marcas que hemos etiquetados como marcas de móviles para darles de comer aparte. Las razones son diferentes en ambas.

Apple es un superventas, móviles con una calidad enorme. Los iPhone son los móviles más populares y caros. Google is diferent, sus móviles son poco conocidos, tienen también una gran calidad y son igualemente caros. Son móviles populares entre los frikis.

Apple

Los iPhone son móviles que se han posicionado como lo mejor de lo mejor. Para hacerse con uno hay que rascarse el bolsillo, pero la marca de la manzana es sinónimo de calidad. Además es una marca que ha conseguido que sus productos sean objetos de status social.

Google

Puede que no lo sepas, pero Google lanza sus propios móviles. Han cambiado mucho de estrategia, antes llamados Nexus, ahora Pixel. Antes móviles baratos para lo que ofrecían, ahora móviles caros y que por ahora no han llegado a España. En casa del herrero… Google es el dueño de Android, y hace buenos móviles, pero no son populares.