¡Oferta!

Samsung Galaxy A6

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Rendimiento correcto
  • 5,6' HD+
  • 16 MP
  • Buena batería
  • Acabados premium
  • NFC
Rendimiento 75%
Batería 80%
Cámara 77%
Pantalla 78%
Añadir a comparador

Descripción

Samsung sigue con la estrategia de llenar el mercado con móviles de todos los rangos de precio. En esta ocasión nos ofrece el Samsung Galaxy A6 a un precio inferior a los 300€ para competir con los móviles de gama media

Su fuerte cómo veremos más adelante es su diseño y calidad, pero no tanto sus prestaciones. Pero mejor no adelantemos acontecimientos! Te invitamos a leer nuestro análisis!

Samsung Galaxy A6, el diseño por bandera

Samsung Galaxy A6 - Colores

 Su diseño empieza con una relación de aspecto de 18,5:9 cómo todos los móviles de la actualidad, pero en esta ocasión los materiales empleados no siguen la tendencia y en vez de ser de cristal cómo todos, Samsung apuesta en el Galaxy A6 por el metal, siendo su cuerpo completamente de aluminio y que podremos encontrar en España en tres colores, negro, dorado y plateado. Algo que llama la atención a primera vista es la manera en la que Samsung ha dispuesto las antenas, dandole un toque bastante distinto a la parte trasera cómo podéis ver en la imagen. 

La pantalla ocupa aproximadamente el 74% del frontal con lo que parece un todo pantalla sin llegar a serlo. Los marcos alrededor de la pantalla son simétricos y tiene el mismo borde arriba que abajo, aunque abajo no tiene ningún elemento que justifique el borde, salvo la estética para guardar la simetría.

La disposición de los elementos en el Samsung Galaxy A6 es la siguiente:

  • Frontal: Pantalla de 5,6 pulgadas, cámara para Selfies conFlashLED, sensores y auricular (no tiene botón físico ni botones ápticos).
  • Lateral derecho: Botón de encendido y Altavoz por encima del botón de encendido.
  • Lateral izquierdo: Botones de volumen, bandeja para DualSIM y bandeja para MicroSD independiente.
  • Parte inferior: Conector MicroUSB y entrada de audio de 3.5mm.
  • Parte superior: Nada.
  • Parte trasera: Cámara , Flash LED y lector de huellas (debajo de la cámara).

Samsung Galaxy A6 - Distribución

Al igual que pasaba con el lector de huellas del Samsung Galaxy A8 2018, está situado debajo de la cámara y es de fácil acceso. Aunque está justo a continuación en principio es cómodo de utilizar y pocas veces le daremos a la cámara en lugar de al sensor de huellas.

Las dimensiones de este Samsung Galaxy A6 es de 149,9 x 70,8 x 7,7 mm y pesa 162 gramos. Un móvil que se siente muy bien en la mano.

Hardware

Ahora que ya hemos visto cómo es el Samsung Galaxy A6 por fuera llega el momento de hablar de especificaciones y empezaremos por la pantalla.

Pantalla

La pantalla que monta el Samsung Galaxy A6 es un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas en formato 18.5:9 y tiene una resolución de 1.480 x 720 HD+. Esta resolución junto a su tamaño nos devuelve una densidad de 294ppp. La pantalla tiene los bordes redondeados 2.5D y tiene protección Gorilla Glass.

Samsung Galaxy A6 - Pantalla

Procesador, RAM, almacenamiento y batería

El procesador que monta el Samsung Galaxy A6 está fabricado por la propia Samsung y en concreto es un EXYNOS 7870 Octa-Core a 1.6GHz y una gráfica Mali T-830. Tiene 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable mediante MicroSD.

La batería encargada de alimenta este hardware es de 3.000 mAh con carga rápida, pero no inalámbrica.

Cámaras

Samsung ha apostado en este Samsung Galaxy A6 por dos cámaras muy luminosas, tanto para la trasera cómo para la delantera.

En la cámara principal encontramos un sensor de 16 MP con focal f/1.7, con autofocus pero sin estabilizador óptico. Esta cámara es capaz de grabar vídeos a FHD 1920 x 1080 @30fps.

Para la cámara selfie tenemos un sensor muy similar, uno de 16 MP pero esta vez con focal f/1.9 y sin autofocus ni estabilizador óptico. Lo que si que cuenta es con un FlashLED de tres intensidades que nos ayudará cuando decaiga la luz.

Sonido

Cómo ya hemos dicho antes el altavoz se encuentra ubicado en la parte superior derecha, en una posición que será casi imposible que tapemos con lo que es un punto a su favor. La incorporación de conector de auriculares de 3.5mm es todo un acierto y también nos valdrá para escuchar la Radio FM.

Conectividad 

El Samsung Galaxy A6 tiene cómo uno de sus puntos fuertes la conectividad. No todos los móviles independientemente de la gama a la que pertenezcan tienen la virtud de poder incorporar a la vez dos tarjetas SIM y una tarjeta MicroSD. Este móvil lo ha conseguido gracias a dos bandejas independientes. Además de eso cuenta con todo tipo de antenas, 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, RadioFM… Cómo punto negativo podríamos poner que el conector es MicroUSB en vez de USB-C, pero no es punto que reste en exceso. 

Un punto destacable es que el WiFi se puede configurar para que se encienda y se apague dependiendo de si estamos en una zona en la que nos solemos conectar o no, para así ahorrar batería.

Samsung Galaxy A6 - Cuentas

Software

Android 8.0 es la versión que viene, junto a la capa de personalización de Samsung llamada Samsung Experience. Esta capa modifica completamente el diseño de Android y también trae consigo muchas aplicaciones y servicios. Algunas de estas aplicaciones nos pueden parecer duplicidades a lo que ya nos ofrece Android, pero otras son de mucha utilidad cómo la carpeta segura, el calendario de Samsung, cuentas para mensaje que separa el trabajo de lo personal, y muchas otras funciones interesantes. 

Samsung Galaxy A6 - Funciones

Características del Samsung Galaxy A6

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Buen diseño y construcción.
  • Pantalla, SuperAMOLED.
  • Buenas cámaras.
  • Carga rápida.
  • DualSIM + MicroSD.
  • NFC y compatible con Samsung Pay.

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Resolución de pantalla baja.
  • Cámaras selfie sin autoenfoque.
  • MicroUSB.

Opiniones del Samsung Galaxy A6

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Aún no hay opiniones de los usuarios.

Aspectos negativos

  • Aún no hay opiniones de los usuarios.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Quieres un móvil que te de confianza.
  • Necesitas dar buena imagen.
  • Estás acostumbrado a usar los servicios y aplicaciones de Samsung.
  • Usas el NFC para pagos móviles.
  • La carpeta segura de Samsung te parece imprescindible.
  • Necesitas dos números de teléfono más la ampliación de memoria mediante MicroSD.

No te interesa si…

  • Quieres gastarte lo mínimo posible.
  • Una pantalla HD+ no te parece suficiente.
  • Quieres el móvil más potente posible por el mismo precio.

Opinión a fondo del Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6 - Dorado

El Samsung Galaxy A6 nos parece un móvil muy interesante y a tener en cuenta. No es el que mejor relación prestaciones/precio tiene, pero tiene otras bazas que pueden ser importantes para ti.

Para empezar estamos ante un móvil con procesador EXYNOS 7870 que aunque no está mal, hay móviles por el mismo precio o parecido con un procesador algo más potente. A pesar de ello, el Samsung Galaxy A6 se mueve a la perfección y sin tirones. Podrás tener un uso fluido con él incluso pudiendo jugar a casi todos los juegos sin ningún problema. Eso si, en los juegos más exigentes si que notaremos de vez en cuando algún tirón.

Los 3 GB de RAM nos parecen suficientes para el tipo de móvil que es, pudiendo hacer uso de la multitarea sin problema y tener varias aplicaciones en segundo plano funcionando. Recordemos que este móvil también permite tener dos aplicaciones en pantalla a la vez.

El almacenamiento interno si que nos parece algo justo. Quizás los 32 GB son lo habitual para este tipo de móviles, pero el Samsung Galaxy A6 parece un móvil para durar varios años y con el creciente uso del móvil cada vez necesitamos más capacidad. Para solventar esto tenemos la expansión mediante MicroSD hasta 256 GB y también Samsung nos regala 15 GB de almacenamiento en la nube. Con todo esto deberíamos tener resuelto el problema de espacio.

La pantalla también aporta valor a este móvil de Samsung y quizás por ello encarece algo el precio. Esta pantalla es de tecnología Super AMOLED cómo la de los Samsung de gama alta y el mismísimo iPhone X. Con esta pantalla se consiguen mejores negros y menos consumo ya que los píxeles negros son píxeles apagados. Pero no nos engañemos, esta tecnología es la misma que en la gama alta, pero no lo es su resolución. Mientras en la gama alta tenemos resoluciones altísimas, en el Samsung Galaxy A6 tenemos solo HD+ que es la mínima aceptable. Esto hace que cuando tengamos que leer textos con un tamaño muy pequeño tengamos dificultades al igual que al jugar a juegos con mucho detalle. Pero no todo es malo en este sentido y es que esta resolución tan baja ayuda a tener un menor consumo en el móvil y un mejor rendimiento, haciéndolo más fluido. Por lo demás la pantalla es más que correcta, con buenos ángulos de visión, buen brillo… Aunque un punto que hemos echado de menos es la función Always Display que mantiene información en pantalla cuando tenemos el móvil bloqueado y que suele ser una característica habitual en las pantallas AMOLED. Al no disponer tampoco de LED de notificaciones se agradecería aún más.

Samsung Galaxy A6 - Camara

Las cámaras ofrecen un resultado más que decente. Estamos hablando de un móvil relativamente económico pero pese a ello monta unas buenas cámaras y muy luminosas. Eso se traduce en que en condiciones de luz algo bajas nos devuelve buenos resultados. Incluso se le ha dotado a la cámara frontal de un FlashLED de tres intensidades para mejorar nuestro selfie con poca luz. Durante el día ya es habitual tener buenos resultados ya que la tecnología en este apartado a mejorado mucho y en el Samsung Galaxy A6 no podía ser menos.
Un punto negativo para ambas cámaras es que no tienen estabilizador óptico con lo que la estabilización la tiene que hacer mediante software y esto resta siempre. Tampoco tenemos autoenfoque en la cámara delantera y por tanto tendremos que mantener siempre la misma distancia de la cámara para hacernos selfies.
La grabación de vídeo se queda en FullHD @30fps, con lo que no aporta nada especial pero cumple con lo que se le pide.

Otra función que queda relegada a la cámara selfie es el desbloqueo facial. Al no contar con sensores específicos, será la cámara y el software los encargados de esta función. Recordemos que igualmente también tenemos la posibilidad de desbloqueo mediante el sensor de huellas.

Samsung Galaxy A6 - Desbloqueo

El sonido es otro apartado que sorprende gratamente y es que este móvil suena bastante fuerte. Además la ubicación del altavoz en el lateral, aunque parece extraña, devuelve una grata experiencia en el uso. Contar con conector de auriculares siempre nos parece un acierto, pero más aún cuando contamos con RadioFM.

Para el resto de características resumiremos que nos parece una opción muy completa. Tenemos la autonomía necesaria para este móvil pese a que la batería no es demasiado grande, tenemos carga rápida, podemos hacer pagos con NFC, no nos falta ningún tipo de conexión, incluso tenemos una DualSIM independiente de la bandeja para la MicroSD, el software aporta muchísimo valor pese a las duplicidades con Android…

En definitiva, casi todo hace que este móvil sea una opción muy interesante. Con un diseño elegante y algo fuera de la actual tendencia, con un tamaño de pantalla que ayuda a que no sea un móvil demasiado grande, cómodo para el uso y con una gran marca detrás aportando valor, este Samsung Galaxy A6 nos parece un gran móvil a tener en cuenta. Si bien es cierto que su precio es algo elevado, conociendo a Samsung pronto tendrá un precio que lo hará irresistible.

 

Comprar el Samsung Galaxy A6

Última actualización: noviembre 17, 2018 2:45 am

Comparativas del Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6 es un gran terminal, pero hay otras opciones también interesantes con las que queremos comparar este terminal.

Samsung Galaxy A6 vs A8

Uno de los móviles con los que se suele dudar ante el Samsung Galaxy A6 es el Galaxy A8. Este es un poco más caro, pero ofrece algunas ventajas y mejoras. Si quieres ver si esas mejoras te valen la pena o no te dejamos esta tabla comparativa para que veas las diferencias entre ambos smartphones de Samsung.

 
 
Información de Producto
Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6

samsung galaxy a8 2018

Samsung Galaxy A8 2018

Valoración
Valorado en 3.00 de 5
Valorado en 5.00 de 5
Descripción
  • Rendimiento correcto
  • 5,6′ HD+
  • 16 MP
  • Buena batería
  • Acabados premium
  • NFC
Rendimiento 75%
Batería 80%
Cámara 77%
Pantalla 78%
  • Muy buen rendimiento
  • 5,6′ FullHD+
  • 16 MP (muy buena cámara)
  • Batería correcta
  • Acabados premium
  • NFC, Recistencia agua y polvo, escaner de Iris
Rendimiento 80%
Batería 77%
Cámara 82%
Pantalla 80%
MarcaSamsungSamsung
Dimensiones149.9 x 70,8 x 7,7 mm149,2 x 70,6 x 8,4 mm
Peso162 gramos172 gramos
Coloresdorado, negro, platadorado, negro, plata
Pantalla5,6 pulgadas5,6 pulgadas
Resolución de pantallaHD+ 1.480 x 720FullHD+ 2160×1080
ProcesadorExynos 7870Exynos 7885
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento32 GB32 GB
Batería3000 mAh, Carga rápida3000 mAh
Cámara trasera16 MP16 MP
Cámara delantera16 MP16 MP
Dual SIMDualSIMDualSIM
MicroSDCon MicroSDCon MicroSD
NFCCon NFCCon NFC
Sensor de huellasCon lector de huellasCon lector de huellas
S.O.Android 8Android 7.1.1
  Ver en Amazon Ver en Amazon
 

Samsung Galaxy A6 vs Huawei P20 Lite

Si quieres comparar el Galaxy A6 con una buena alternativa de otra marca, una magnífica opción es el Huawei P20 Lite. Aquí puedes ver las diferencias entre ambos smartphones.

 
 
Información de Producto
huawei p20 lite

Huawei P20 Lite

Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6

Valoración
Valorado en 5.00 de 5
Valorado en 3.00 de 5
Descripción
  • Muy buen rendimiento
  • 6,2″ Quad HD+
  • 12 MP (doble cámara)
  • Autonomía podría ser mejor
  • 64 GB almacenamiento 4 GB RAM
  • NFC, Escaner de iris e IP68
Rendimiento 85%
Batería 75%
Cámara 82%
Pantalla 95%
  • Rendimiento correcto
  • 5,6′ HD+
  • 16 MP
  • Buena batería
  • Acabados premium
  • NFC
Rendimiento 75%
Batería 80%
Cámara 77%
Pantalla 78%
MarcaHuaweiSamsung
Dimensiones148,6 x 71,2 x 7,4mm149.9 x 70,8 x 7,7 mm
Peso146 gramos162 gramos
Coloresdorado, negro, azul, rosadorado, negro, plata
Pantalla5,84 pulgadas5,6 pulgadas
Resolución de pantallaFullHD+ 2160×1080HD+ 1.480 x 720
ProcesadorKirin 659 Octa-CoreExynos 7870
RAM4 GB3 GB
Almacenamiento64 GB32 GB
Batería3000 mAh3000 mAh, Carga rápida
Cámara trasera16 MP + 2 MP (x2)16 MP
Cámara delantera16 MP16 MP
Dual SIMDualSIMDualSIM
MicroSDCon MicroSDCon MicroSD
NFCCon NFCCon NFC
Sensor de huellasCon lector de huellasCon lector de huellas
S.O.Android 8Android 8
  Ver en Amazon Ver en Amazon
 

Samsung Galaxy A6 vs Xiaomi Mi A2

Otra buena alternativa al A6 es el Xiaomi Mi A2. El modelo de los chinos es realmente económico y compite con el Galaxy A6.

 
 
Información de Producto
Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6

Xiaomi Mi A2 - Destacado

Xiaomi Mi A2

Valoración
Valorado en 3.00 de 5
Valorado en 3.50 de 5
Descripción
  • Rendimiento correcto
  • 5,6′ HD+
  • 16 MP
  • Buena batería
  • Acabados premium
  • NFC
Rendimiento 75%
Batería 80%
Cámara 77%
Pantalla 78%
  • Rendimiento sobresaliente
  • 5,99″ FullHD+
  • 12 MP + 20 MP (doble cámara)
  • Duración de la batería algo justa
  • Modelo de 32GB y 64GB – 4GB RAM; Modelo de 128GB – 6GB RAM
  • DualSIM y sensor de huellas
Rendimiento 85%
Batería 75%
Cámara 85%
Pantalla 85%
MarcaSamsungXiaomi
Dimensiones149.9 x 70,8 x 7,7 mm158,9 x 75,5 x 7,3 mm
Peso162 gramos166 gramos
Coloresdorado, negro, platadorado, negro, azul
Pantalla5,6 pulgadas5,99 pulgadas
Resolución de pantallaHD+ 1.480 x 720FHD+
ProcesadorExynos 7870Snapdragon 660
RAM3 GB4 GB, 6 GB
Almacenamiento32 GB128 GB, 32 GB, 64 GB
Batería3000 mAh, Carga rápida3.010 mAh Carga rápida
Cámara trasera16 MP12 MP + 20 MP
Cámara delantera16 MP20 MP
Dual SIMDualSIMDualSIM
MicroSDCon MicroSDNo
NFCCon NFCSin NFC
Sensor de huellasCon lector de huellasCon lector de huellas
S.O.Android 8Android 8.1, Android One
  Ver en Amazon Ver en Amazon
 
 

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

Caza ofertas del Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6 acaba de salir y estará a un precio cercano al de salida. Aunque Samsung lo vende a 299€ nosotros te lo ofrecemos más económico. A pesar de ello su precio irá bajando con el paso de los meses. Si no quieres estar pendiente de su precio, dinos a que precio te puede interesar y nosotros te avisaremos cuando llegue a ese precio. Para ello sólo tienes que darnos tu mail y confirmar el correo que te enviaremos. Y no te preocupes, solo usaremos tu mail para avisarte cuando llegue a ese precio.

Samsung Galaxy A6 – Smartphone Libre Android 8,0 (5,6 HD+), Dual SIM, Cámara Trasera 16MP + Flash y Frontal 16MP + Flash, Negro, 32 GB 5.6″ – Versión Española, Samsung

Precio: 239,00
A partir de noviembre 17, 2018 2:45 am  
Ver en Amazon
Amazon.es
Espera a que baje el precio

Precio a lo largo del tiempo

Estadísticas

Precio actual 239,00€noviembre 17, 2018
Precio más alto299,00€julio 28, 2018
Precio más bajo189,00€octubre 6, 2018
Since julio 4, 2018

Last price changes

239,00€noviembre 17, 2018
239,00€noviembre 17, 2018
227,90€noviembre 15, 2018
199,00€octubre 20, 2018
205,11€octubre 19, 2018

Información adicional

Marca

Samsung

Rango de precios

Menos de 300€

Pantalla

5,6 pulgadas

Procesador

Exynos 7870

RAM

3 GB

Resolución de pantalla

HD+ 1.480 x 720

Cámara trasera

16 MP

Cámara delantera

16 MP

Almacenamiento

32 GB

Batería

3000 mAh, Carga rápida

Dimensiones

149.9 x 70,8 x 7,7 mm

Peso

162 gramos

Dual SIM

DualSIM

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

dorado, negro, plata

S.O.

Android 8

1 valoración en Samsung Galaxy A6

  1. Valorado en 3 de 5

    Raúl Aguilar

    Un móvil muy completo y con un diseño excelente. No le he puesto las cuatro estrellas porque por el precio actual hay opciones más potentes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.