Presentamos el terminal
Oppo A9 2020. Es un terminal de
gama media que aunque fue lanzado en septiembre de 2019, se considera el móvil a destacar de este 2020. Siguiendo la línea Reno y Find posee un diseño por encima de lo esperado sobre todo si nos basamos en su
calidad-precio. Es el segundo móvil más barato tras el Reno 2 de su gama.
El Oppo A9 2020 es considerado el rey de la gama media de los móviles Oppo por: su ergonomía , su tamaño , su diseño y sobre todo por sus botones, ya que se localizan en el lugar adecuado, ¿no es esto algo normal? Analizando distintos móviles nos damos cuenta que realmente no, esta característica aunque pensemos que es algo que debe tener un terminal por sentido común , no es un detalle que suelen cumplir la mayoría de los móviles.
Si de algo puede presumir el Oppo A9 es de tener una gran autonomía, debido su gigantesca batería de: 5.000 mAh. Regala a quien lo disfruta de hasta 10 horas de pantalla en tres días de uso. Y a esta característica bastante notable hay que sumarle que contiene carga rápida.
Este terminal de gama media presenta una pantalla curva bastante llamativa donde hay que destacar que existe una proporción del 89% entre la pantalla y el cuerpo del smartphone. Además otro punto positivo es que aunque contenga Notch (característica que puede ser no muy apreciada), este es pequeño y poco intrusivo en la pantalla pudiendo sacar un mayor partido de ella.
Otro de los aspectos que debemos destacar que este terminal muestra un lector de huellas dactilar y reconocimiento facial con buen resultado mediante una cámara frontal, aunque por esta decisión pierde seguridad ya que no se encuentra en la mejor ubicación. No obstante responde de manera notable siempre que reciba buena luminosidad. Si hablamos de situaciones con poca luz, sufre algún retardo. Respecto al lector de huellas, es más pequeño de lo normal, aunque es un detalle que en la práctica no resulta incómodo.
Ahora toca hacer referencia otro de los puntos fuertes del Oppo A9 2020 el procesador Snapdagon 665 de Qualcomm. Reduce el consumo de hasta un 20% aportando un mayor rendimiento y esto para los amantes de los juegos es un detalle que aporta mucha importancia al terminal. Es un procesador del año 2019, que para ser de gama media el terminal consideramos el procesador de 11 nanómetros y con un frecuencia máxima de 2GHz bastante notable. Durante la ejecución de los juegos no se produce ralentización ni recalentamiento.
Sus gráficos no muestras ningún tipo de retardo, aunque podemos decir que sí un poco de agilidad.
Para finalizar, os contamos otros aspectos positivos aunque no sea super destacables: por un lado, destaca la captación de la imagen con la cámara trasera que está formado por cuatro lentes con un gran angular y sensor de profundidad, buenas características para ser una gama media; también sorprende los resultados de las fotos nocturnas ya que aunque tiene una ausencia de estabilizador óptico los resultados contienen poco ruido y un cierto nivel de detalle.
El modo “Al Beautification” , hace que Oppo a9 sea capaz de captar una imagen , y poder ajustarla según la edad y el sexo de manera que sigue las tendencias actuales de belleza par dar un resultado final a la imagen.
Por otro lado, nos gusta que exista una protección de pantalla respecto a la luz que se recibe. En este sentido el gran responsable es el NOTCH WATERDROP que aporta una protección de pantalla respecto al sol , de manera que ajusta la imagen según la luz solar que reciba la pantalla y de esta forma afecte lo menos posible a la vista.

Aspectos negativos…
Respeto a los aspectos negativos del Oppo 9A 2020, encontramos distintos aspectos. Empezamos por su pantalla HD+ que condiciona respecto a la calidad de imagen y nitidez. Se puede observar sobretodo en los vídeos.
La capa ColorOs está muy personalizada y puede resultar intrusiva pero el lado positivo es que es fácil de desinstalar y no influye con el rendimiento.
Otro de los aspectos a destacar negativos es la poca visualización de color respecto a sus imágenes. En el modo retrato notamos la falta de teleobjetivo, aunque dado su precio y sí que hay gran angular y sensor de profundidad es bastante aceptable esta ausencia. El “selfie” no destaca demasiado , de manera que aconsejamos no activar el modo retrato si buscamos una calidad con rango grande. Un aspecto que influye mucho sobre los resultados es la luz que reciba la cámara. Nos encontramos con una cámara un poco lenta, sobretodo en fotografías nocturnas y una app poco intuitiva.
Finalmente, tras el análisis y las opiniones de los usuarios podemos decir que en relación calidad – precio para la gama a la que pertenece es un terminal bastante aceptable donde sus aspectos positivos equilibran aquellos negativos.
Para el precio que estamos hablando podemos estar muy satisfechos, sobre todo por su gran autonomía, ergonomía y procesador. Apto para amantes de los juegos, aunque no tanto para los amantes de las fotografías