La forma más fácil de comprar móviles

Motorola Moto Z2 Play

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Rendimiento excelente
  • 5,2' FullHD
  • 12+8 MP (Doble cámara)
  • Batería correcta con carga rápida
  • Construcción en cristal y metal
  • NFC, Recistencia agua, lector de huellas
Rendimiento 80%
Batería 72%
Cámara 74%
Pantalla 80%
Comparar

Análisis y opiniones Motorola Moto Z2 Play

Tras el éxito y la aceptación recibida por el mercado, Motorola ha decidido sacar la segunda versión de este particular móvil que, por si no lo sabéis, es algo modular. Detrás de este diseño particular se esconde la posibilidad de añadir “Moto Mods”/tapas traseras con diferentes características.
 
Pero esto no es lo único destacable del Moto Z2 Play. ¡Vamos a verlo al detalle!

 

Moto Z2 Play, posibilidades ilimitadas con Moto Mods

 motorola moto z2 play analisis

Es imposible empezar a hablar de este móvil y no hacerlo por su característica más diferencial respecto a la competencia, los Moto Mods. Es cierto que no es lo único bueno del terminal, pero ¿que otro móvil ofrece esta modularidad? Si tenemos alguna necesidad particular podemos ampliar las características del Moto Z2 Play en cualquier cosa solo añadiéndole una “tapa” trasera.

Principales mods para el Moto Z2 Play

 
  • moto 360 camera: Cámara de 360º Ultra HD con sonido 3D.
  • moto gamepad: Lo convierte en una consola portátil y añade 1.035mAh de batería.
  • JBL SoundBoost 2: Altavoces con sonido estéreo JBL envolvente.
  • moto turbopower pack: añade 3490mAh de batería.
  • moto style shell con carga inalámbrica: Añade estilo y carga inalámbrica.
  • moto insta-share projector: conviértelo en un proyector de hasta 70”.
  • Hasselblad True Zoom: conviértelo en una cámara con zoom óptico de 10 aumentos y Flash Xenon.
Otra cosa importante que hay que saber es que Motorola prometió que estos “Moto Mods” serían compatibles con las diferentes versiones del “Motorola Z Play” y por ahora en los Z Play de 2016 y de 2017 lo han cumplido y deberían seguir haciéndolo, algunos módulos son caros y deberíamos poder amortizarlos en diferentes renovaciones de móvil.

Diseño y acabados

motorola moto z2 play diseñoPero no solo de Moto Mods vive el MotoZ2 Play, sus características propias también tienen el suficiente peso para tenerlo en cuenta a parte de esta modularidad.
 
Como diseño es uno de los móviles más delgados del mercado con solo 5,99 mm de grosor, si no contamos la cámara que sobresale bastante de la carcasa. El cuerpo del terminal esta vez es completamente de aluminio disponible en dos colores, gris y dorado. La pantalla es de 5,5 pulgadas y no aprovecha muy bien los marcos con lo que tiene unas medidas de 156,2 x 76,2 x 5,99mm, pero el peso es de 145g y la sensación es muy cómoda en mano.  La disposición de los elementos es la siguiente:
 
  • Frontal: Pantalla de 5,5 pulgadas, Cámara selfie con Flash LED de dos tonos, Altavoz principal/Auricular y lector de huellas.
  • Trasera: Cámara principal, Flash LED de dos tonos, “pines” para los Moto Mods.
  • Lateral derecho: Botones de volumen y desbloqueo.
  • Lateral izquierdo:
  • Borde superior: Bandeja Dual SIM + MicroSD, y microfono secundario.
  • Borde inferior: USB-C y jack de 3,5mm para auriculares.

Pantalla y batería

motorola moto z2 play caracteristicas

La pantalla que como decimos es de 5,5 pulgadas es de tecnología Super AMOLED FullHD, con lo que los colores son más vivos y los negros ayudan a ahorrar batería ya que se tratan de pixeles apagados. Esto nos permite tener información en pantalla mientras el móvil está bloqueado sin apenas consumo. La resolución FullHD también es buena en ese sentido y no consumirá batería en exceso. Por lo demás tiene una buena densidad de pixeles, buenos ángulos de visión y brillo suficiente para la mayoría de ocasiones. Todo esto protegido por Gorilla Glass 3.
 
En el apartado de pantalla hemos mencionado varias veces la batería porque es un tema que se le ha criticado en diseño pero que a la hora de la verdad resuelve muy bien. En esta actualización han bajado la batería a 3.000mAh y esto en teoría le quita una de las mejores características de la versión anterior que era una autonomía increíble. Es cierto que en números es muy llamativa la reducción y a la practica no podemos negar que ha disminuido, pero no tanto como para alarmarnos. La buena elección de pantalla, resolución y optimización del sistema hace que los comentarios de los compradores respecto de la batería sean muy positivos con lo que podemos estar tranquilos. Además incluye carga rápida y carga el 50% de la batería en 30 minutos con lo que será muy difícil que la batería sea un problema en este móvil.

El interior

motorola moto z2 play mods
En cuanto a hardware tenemos una configuración equilibrada con un procesador Snapdragon 626 Octa-Core a 2,2GHz, gráfica Adreno 506, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliable mediante MicroSD. Nada espectacular pero a la práctica funciona muy bien y muy fluido gracias en gran parte a que Motorola no sobrecarga nada el sistema Android, dejándolo casi limpio excepto en algunas funciones que los usuarios de Motorola agradece. De serie trae Android 7.1.1 pero tiene asegurada la actualización a Oreo que está apunto de aterrizar en España. En cuanto a funciones de Motorola tiene una aplicación que se llama Moto y que te ayuda a la configuración de ciertas funciones como son girar el móvil dos veces para acceso a cámara, agitar para encender la linterna, quitar los botones en pantalla de Android y ponerlos mediante gestos en el sensor de huellas, funciones de voz que tiene enamorados a los usuarios de Motorola, y alguna cosa más que le aporta puntos positivos al móvil y no restan para nada en cuanto a fluidez del sistema.

Cámara

motorola moto z2 play camara

En cuanto a fotografía y vídeo seguimos en una línea similar, montando unas lentes que cumplen muy bien. La cámara trasera es de 12MP f/1.7, Dual Pixel, con enfoque laser, HDR automático y Flash de dos tonos. Es una cámara muy luminosa y de enfoque rápido con la que no tenemos que tener problemas para obtener buenos resultados. A pesar de no ser doble cámara se pueden hacer fotografías en modo retrato con el fondo desenfocado de manera manual y los resultados son muy buenos. La cámara delantera es de 5MP f/2.2, no muy luminosa y lo compensa con un Flash de dos tonos. A favor de la cámara selfie es que abarca mucho y será fácil hacer una foto de grupo. El vídeo de la cámara trasera soporta el vídeo a 4K a 30fps, pero donde mejor estabiliza es si grabamos a resolución FullHD. La aplicación de la cámara es sencilla y además incluye un modo profesional para poder elegir los ajustes a la hora de disparar. Un punto negativo es que a la hora de capturar la imagen es algo lenta.
 
Para finalizar comentaremos de pasada que el audio es correcto y que su altavoz está integrado en el auricular del frontal, y en cuanto a conectividad cumple también con 4G LTE, WIFI, Bluetooth, NFC, A-GPS, USB-C con OTG y Radio FM.
 
Un móvil a tener en cuenta que además tiene la particularidad de ser ampliable mediante los Moto Mods.

Características del Motorola Moto Z2 Play

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Moto Mods. Puedes ampliar las características del apartado que te interese.
  • Rendimiento fluido y Android muy limpio.
  • Pantalla Super AMOLED.
  • Calidad de las fotografías y vídeos.

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Precio: ¿Vale realmente la pena el salto de precio por el añadido que aporta?
  • Materiales: Es más bonito pero también más delicado.
  • Peso: Algo pesado.

Opiniones del Motorola Moto Z2 Play

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Muy rápido.
  • Muy ligero y delgado.
  • Calidad del móvil.
  • Android muy limpio.
  • Aplicaciones de Motorola.
  • Duración de la batería.

Aspectos negativos

  • La cámara es lenta.
  • La cámara sobresale mucho. 

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Ya has tenido otros móviles de Motorola y agradeces su calidad.
  • Vas a utilizar alguno de sus Moto Mods. ¿Proyector? ¿Altavoces? 
  • Buscas un móvil con Android puro o que tenga pocos añadidos.

No te interesa si…

  • Usas el móvil apoyado en la mesa, la cámara no te lo permitirá.
  • Buscas un móvil más “normal”, realmente lo de los Moto Mods es algo que se sale de lo habitual.

Opinión a fondo del Motorola Moto Z2 Play

moto z2 play opiniones

Este Moto Z2 Play es un móvil especial, un móvil atrevido. Dentro de la gama media premium se ha atrevido a aportar cosas diferentes a la competencia, pero no por ello descuida sus características internas. Tiene una configuración de hardware muy equilibrada que unida al software, como es habitual en la marca, le da unos resultados excelentes. En cuanto a números quizás no sean muy llamativos, pero si has tenido un Motorola sabrás de sobra que no te va a defraudar.

 
Si a todo esto le sumamos las posibilidades de ampliación tenemos un móvil exclusivo ya que nadie más lo ofrece desde el LG G5, que no lo supo hacerlo tan bien.
 
Nuestro veredicto es que es un móvil que gusta a quien lo compra, sin recurrir a ninguna ampliación, solo tenéis que entrar a Amazon y ver las puntuaciones de sus compradores. Es la magia que Motorola tiene y que desde hace años le ha funcionado.

Comprar el Motorola Moto Z2 Play

 

Última actualización: abril 13, 2018 5:46 pm

 

 

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del Motorola Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play ha bajado un poco de precio desde su lanzamiento pero aún esperamos que lo haga más. Si no quieres estar pendiente de las subidas y bajadas de precio y prefieres que te avisemos cuando esté a un precio en concreto, dinos cual es y tu mail y nosotros te avisaremos cuando alcance ese precio o uno inferior. Recuerda que deberás confirmar el correo que te enviaremos para activar el servicio. Si no lo encuentras búscalo en tu carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”, a veces acaban ahí esta clase de correos automáticos.

Motorola Moto Z2 Play SIM doble 4G 64GB Gris – Smartphone (14 cm (5.5″), 64 GB, 12 MP, Android, 7.1.1 Nougat, Gris), Motorola

Precio: 328,00
A partir de abril 13, 2018 5:46 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 328,00€ abril 13, 2018
Precio más alto 328,00€ abril 13, 2018
Precio más bajo 328,00€ abril 13, 2018
Desde abril 13, 2018

Últimos cambios en el precio

328,00€ abril 13, 2018

Lenovo Moto Z2 Play SIM doble 4G 64GB Gris – Smartphone (14 cm (5.5″), 64 GB, 12 MP, Android, 7.1.1, Gris), Lenovo

Precio: 327,00
A partir de abril 13, 2018 5:46 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 327,00€ abril 13, 2018
Precio más alto 327,00€ abril 13, 2018
Precio más bajo 327,00€ abril 13, 2018
Desde abril 13, 2018

Últimos cambios en el precio

327,00€ abril 13, 2018

Especificaciones técnicas Motorola Moto Z2 Play

Marca Motorola
Rango de precios Menos de 500€
Pantalla 5,5 pulgadas
Procesador Snapdragon 626
RAM 4 GB
Resolución de pantalla FullHD 1920×1080
Cámara trasera 12 MP
Cámara delantera 5 MP
Almacenamiento 64 GB
Batería 3000 mAh
Dimensiones 156,2 x 76,2 x 5,99 mm
Peso 145 gramos
MicroSD Con MicroSD
NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas
Colores dorado, negro
S.O. Android 7.1.1

1 valoración en Motorola Moto Z2 Play

  1. Valorado en 4 de 5

    ElFriki

    Innovación en la gama media alta. Muchas posibilidades con los módulos, aunque son algo caros.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *