Motorola Moto G6 Plus

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Buen rendimiento
  • 5,9" FullHD+
  • 12MP + 5MP (Doble cámara)
  • Muy buena batería
  • 128 GB de almacenamiento - 4/6 GB de RAM
  • Android puro
Rendimiento 85%
Batería 90%
Cámara 80%
Pantalla 80%
Añadir a comparador

Análisis y opiniones Motorola Moto G6 Plus

Como cada inicio de verano Motorola sigue apostando por sus lanzamientos móviles dentro de la familia Moto G. Lanza su sexta generación dentro de su gama media, impulsando el crecimiento y el desarrollo de estos modelos. La compañía presenta el nuevo Motorola Moto G6 Plus, un nuevo teléfono inteligente que sorprende a los compradores gracias a sus funciones.

Su rendimiento sorprenderá a los compradores que buscan un dispositivo sencillo, pero con mucha autonomía. La renovación de su pantalla consigue alcanzar las 6 pulgadas (5,9) y conseguir un formato mayor a los anteriores.

En cuanto a batería encontramos una capacidad de 3000 mAh, donde ofrece autonomía y carga rápida. Es un dispositivo potente con un fuerte aspecto fotográfico.

A nivel de funcionalidad tiene todo lo que se puede pedir en un dispositivo. Su diseño sobrio de cristal gusta al público, llegando a más usuarios.  Por lo general tenemos buena pantalla, autonomía y rendimiento autosuficiente.

Su precio actualmente es de 299 euros, siendo un buen móvil dentro de los parámetros calidad-precio. El nuevo Moto G6 Plus se convierte en una gama emblemática en el mercado de móviles de gama media. Con esta nueva incorporación la familia G pretende acercarse a sus competidores como Xioami, HTc… entre otros fabricantes.

Gran rendimiento junto a funciones inteligentes

El nuevo modelo Moto G6 Plus escala posiciones dentro del mercado de gama media de este 2018. Su tecnología recién innovada y su diseño renovado crea un smartphone totalmente ingenioso.

motorola moto g6 caracteristicas

Se trata de un móvil con formato 18:9, llegando a las 5,9 pulgadas en su pantalla. Sus dimensiones son bastantes grandes 160 x 75,5 x 8,0 mm y con un peso de 167 gramos aproximadamente. Dispone de un sistema operativo de última generación Android 8.0 Oreo, con personalización absoluta por parte de Motorola. Su acabado cristalino muestra una curvatura propia en los laterales, recordando al modelo Moto X4 o dispositivos de gama alta.

La grandeza de su pantalla  

La resolución de pantalla es inmejorable, utiliza FullHD + para ofrecer la mejor experiencia visual a los compradores. El nuevo modelo consigue aumentar las pulgadas de su pantalla, llegando a las 5,9 pulgadas en el G6 Plus. Utiliza tecnología LCD para no cometer errores y ofrecer una mejor experiencia global en cuanto a características.

Tenemos una buena reproducción de imágenes y colores, los ángulos se muestran corregidos y el brillo es configurable. En esta gama podemos contar con un salvapantallas donde reproduce la hora y la batería.

Una buena noticia y mejora es la función del sensor de huellas dactilares con función de gestos. Ubicado en la parte frontal de la pantalla este propone un desbloqueo personalizado a los usuarios. En esta misma parte frontal esta situado un altavoz con certificación Dolby en el que mejora el sonido del anterior modelo.

La inteligencia en su cámara

Su cámara dual define las imágenes con gran calidad.  Motorola ha integrado numerosas funciones como sus nuevas funciones en las cámaras de sus smartphones. Esta nueva generación de smartphones pone su propio sello fotográfico. Por ello, utiliza una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles capaces de sacar las mejores instantáneas. Con un autofocus dual y una apertura f/ 1.7 podrás hacer fotografías con poca luz y buena visualización.

motorola moto g6 camara inteligente

En el caso del G6 Plus permite hacer fotos en blanco y negro y destacar un color para conseguir un resultado más vistoso. En cuanto a grabación, podrás crear videos de hasta 4K, en timelapse y cámara lenta, Además, posee reconocimiento de objetos, escáner de texto, modo retrato, fotos panorámicas y múltiples filtros faciales.

Luego encontramos la cámara frontal, equipada con 8 megapíxeles para captar las mejores caras y realizar selfies grupales. La cámara es incluso capaz de grabar vídeos con resolución FullHD de 1080p a 30fps. Esto indica que podremos obtener las mejores fotografías.

El plus en rendimiento

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 630 con el que Motorola pretende posicionar su gama media y competir entre los mejores dispositivos Android. Está acompañado por una GPU Adreno 508 y una memoria RAM de hasta 4 o 6 GB.

Y también es en su interior donde encontramos su gran capacidad de almacenamiento. Encontramos 64 GB de memoria interna que permiten guardar, crear y almacenar todo tipo de contenido.  Y si aún queremos más capacidad podemos ampliar con la opción de una tarjeta microSD de hasta 128GB de memoria.

El motor de alimentación más rápido

Todo esto se alimenta de una batería de 3.200 mAh con función de carga rápida. Protegido por un recubrimiento nanométrico p2i, el nuevo Motorola G6 Plus repele el agua y ofrece una protección irrompible.

De forma eficiente la batería es capaz de durar más de un día de uso sin problema. Su cargador de serie es el TurboPower de 5V/3A, con el que los tiempos de carga son más eficientes y la conectividad más activa.

El nuevo Moto G6 Plus lo podemos definir con cuatro palabras: sencillo, autónomo, atractivo y funcional.

Características del Motorola Moto G6 Plus

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Cámara dual con buena calidad de imagen en buenas condiciones de luz
  • Acabado elegante (uso del cristal)
  • Gran autonomía
  • Combina desbloqueo con lector de huellas y desbloqueo facial

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Altavoz de sonido exterior mejorable

  • Marcos grandes

 

Opiniones del Motorola Moto G6 Plus

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Pantalla bastante grande

  • Buena calidad-precio

  • Rapidez en multitarea

  • Vídeos 4K 

  • Procesador muy potente

Aspectos negativos

  • Pantalla fantasma

  • Recorte agresivo

  • Calidad del modo retrato

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Buscas memoria RAM

  • La rapidez es importante para ti.

  • Persigues la carga rápida del dispositivo

No te interesa si…

  • Necesitas un móvil con calidad de imágenes capturadas.

  • Buscas un móvil resistente con el paso de los años

Opinión a fondo del Motorola Moto G6 Plus

Como podemos apreciar el nuevo Motorola Moto G6 Plus es un smartphone que presume de autonomía y rapidez. Su acabado de cristal crea una experiencia visual absolutamente vistosa.  Este móvil tiene un formato 18:9 Max Visión siendo dos veces más alto que el anterior modelo G6. A simple vista nos pareció más completo ya que sus funcionalidades están renovadas y actualizadas.

Pantalla

La marca integra pantallas más vistosas y compactas. El deseado smartphone por los consumidores es aquel que ofrezca mayores coberturas en cuanto a comodidad y funcionalidad. Lo que parece ser una necesidad, la marca Motorola adapta sus pantallas y mejora en la reducción de marcos.

Con su diseño ligero y muy similar al G6 de la misma familia, el Moto G6 Plus aumenta en 0,2 pulgadas el tamaño de este. Es un modelo cómodo con una estética sobria y elegante. Utiliza materiales de calidad para conseguir un tacto de lo más agradable.

Software

motorola moto g6 acabadosSabemos que la interfaz es algo muy importante y valorable entre los usuarios. Por ese motivo, Moto G6 Plus juega con lo nuevo en Android 8.0 Oreo y sus nuevas características. Permite una navegación fácil gracias a sus interfaces, pudiendo visualizar cualquier tipo de contenido.

La personalización de la marca la vemos reflejada en el software incorporado. Motorola ofrece apps propias y una tienda de aplicaciones que podemos eliminar si lo deseamos. Entre las apps propias más destacadas están las aplicaciones de edición de imágenes o el software Moto Voice, su propio asistente online.  La ejecución de multimedia puede carecer de sonido estéreo, es decir, tienen que mejorar en cuanto a altavoces exteriores.

Hardware

Otro de los factores recién renovados en su rendimiento. Encontramos el nuevo procesador Snapgragon 630 de 1 núcleo. Acompaña el hardware con una memoria RAM de 4 o 6 GB.  Ambos aspectos crean una experiencia y un manejo con mucha más fluidez. La velocidad en el dispositivo es un elemento indispensable a la hora de ejecutar herramientas, aplicaciones o contenido multimedia. En el Moto G6 Plus nos fijamos en la gran velocidad en apertura, transiciones y gestión multitarea. Todos sabemos que gestionar los archivos, las fotos, música o vídeos requiere gran capacidad de almacenamiento. Por ello, el nuevo G6 Plus trae 64 GB de capacidad interna, con una pequeña ranura para incorporar una microSD y expandir la memoria.  

¿Pero cuál es la parte más inteligente del smartphone?

motorola moto g6 opiniones usuariosMotora hace gran hincapié en la inteligencia artificial dentro de sus cámaras. Apuesta por su tecnología propia con una Cámara Dual Autofocus Pixel. Considera el reconocimiento inteligente como una de las mejores tecnologías, basándose en Google.

Gracias a su cámara dual de 12 y 5 megapíxeles podemos obtener grandes instantáneas. La identificación de escenas según la luz del exterior es una de las características más inteligentes del teléfono móvil. Las fotografías serán procesadas según la luz adecuada de cada escenario o elemento.

En la parte delantera encontramos 8 MP para hacer los mejores selfies y fotografías frontales. En esta parte también encontramos el detector de huellas para desbloquear el dispositivo, aportando seguridad. Otro factor que Motorola incorpora en sus futuros dispositivos en el reconocimiento facial. A nivel de interfaz de este factor tenemos que decir que es algo lento y mejorable con el tiempo. De modo que de manera practica es poco efectivo.

Los resultados de ambas cámaras son buenos. Sin embargo, tenemos que decir que tendría que mejorar en cuanto a equilibrio y estabilidad en la cámara. El disparo es algo más lento que en el G6, aunque si hablamos de iluminación el disparo es algo más nítido.

Conectividad

No podemos dejar de lado la conectividad y las posibilidades que ofrece. El moto G6 Plus cuenta con tecnología NDF, Bluetooth y WiFi de 802.11 a/b/g/n para garantizar la conexión. Trae consigo el nuevo conector tipo C, y gracias a su carga rápida el dispositivo estará cargado de forma rápida. Es compatible y podrás integrar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo, es decir, cuanta con dual SIM.

moto g6 conclusiones

Las prestaciones que ofrece son más que competitivas, sobre todo en la combinación de su doble cámara, memoria RAM de 6 GB, reconocimiento facial y su factor sorpresa la inteligencia artificial. Todo ello, junto a un estilo propio, mejorado y actualizado.

Conclusión

Para finalizar y viendo todas sus funcionalidades, nos damos cuenta de que es un móvil pensado para hacerte la vida un poco más fácil. El hermano mayor de la familia Moto G6 lanza sus nuevas funcionalidades junto a la inteligencia artificial. Con ello, consigue hacerse mayor hueco entre la gama media.

El punto más atractivo es el precio. Este ultimo modelo se coloca entre los 300 euros, siendo una gran elección en cuanto calidad y precio. Quienes busquen un smartphone completo no deben dudar en este último lanzamiento.  Elfriki solo puede desear una larga vida a la familia Moto G6.

 

Comprar el Motorola Moto G6 Plus

 

299,90€
15 Nuevo Desde 299,90€
3 Usado Desde 278,05€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: julio 16, 2018 1:36 am

 

Comparativas del Motorola Moto G6 Plus

 

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del Motorola Moto G6 Plus

Aquí tienes el caza ofertas del Moto G6 Plus. Si quieres dejar de estar pendiente de los precios en Amazon, puedes configurar tu alerta de precio. Cuando el Moto G6 Plus se ponga al precio que indiques recibirás un email avisándote.

Motorola Moto G6 Plus – Smartphone DE 5.9″ (procesador de Ocho nucleos a 2.2 GHz, Memoria Interna de 4GB, Doble Cámara Inteligente DE 12 MP y 5 MP), Color Azul índigo, Motorola

Precio: 299,90
A partir de julio 16, 2018 1:36 am  
Ver en Amazon
Amazon.es
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 299,90€julio 16, 2018
Highest Price299,90€julio 3, 2018
Lowest Price264,00€junio 24, 2018
Since junio 24, 2018

Last price changes

299,90€julio 3, 2018
264,00€junio 24, 2018

 

Especificaciones técnicas Motorola Moto G6 Plus

Marca

Motorola

Rango de precios

Menos de 300€

Pantalla

5,9 pulgadas

Procesador

Snapdragon 630

RAM

4 GB, 6 GB

Resolución de pantalla

FullHD+ 2160×1080

Cámara trasera

12 MP (doble cámara)

Cámara delantera

8 MP

Almacenamiento

128 GB

Batería

3200 mAh

Dimensiones

160 x 75,5 x 8,0 mm

Peso

167 gramos

MicroSD

No

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

negro, plata

S.O.

Android 8

1 valoración en Motorola Moto G6 Plus

  1. Valorado en 4 de 5

    ElFriki

    Calidad precio insuperable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.