BQ Aquaris X2

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Buen rendimiento
  • 5,65" FHD+
  • Dual 12 MP + 5 MP
  • Buena batería + Carga rápida
  • Buena relación calidad/precio
  • NFC
Rendimiento 80%
Batería 85%
Cámara 75%
Pantalla 80%
Añadir a comparador

Análisis y opiniones BQ Aquaris X2

La firma española Bq estrena nuevos modelos y nuevas perspectivas. Se trata del nuevo Bq Aquaris X2 su nuevo proyecto disponible. Bq quiere reinventarse tanto en el aspecto tecnológico como en líneas de diseño de marca, ofreciendo mejores prestaciones a los usuarios. Dispara la locura con las nuevas características que incorpora en sus teléfonos móviles.

En el nuevo dispositivo observaremos nuevas caras de Bq, procesadores mejorados y configuraciones de memoria renovadas. Una vez mejorado sus modelos, añade por primera vez pantallas en formato 18:9, aprovechando mejor los marcos.

Dentro de todas las características podemos ver la unión entre su procesador y el nuevo proyecto de Google, Android 8.1 Oreo. Podremos observar grandes innovaciones en potencia, incluyendo un modelo aún más potente, el Aquaris X2 Pro.


La llegada de Android One crea opiniones positivas y sube la palestra modelos de gama media para hacer frente a su competencia. La nueva generación BQ Aquaris puede llegar a sorprender a más de uno e incorporarlo en nuestras vidas.

BQ Aquaris X2, nuevo diseño y características 

Lo nuevo en BQ pretende dar una vitamina más a la gama Aquaris, presentando el nuevo BQ Aquaris X2. El dispositivo más generoso ofrece prestaciones para quedarte sin palabras. La compañía española apuesta por un nuevo diseño de cristal potencia y mejoras en rendimiento.

Aquaris X2 recoge todas las características que podría tener un smartphone de gama media. Por primera vez incluye cámara dual, procesadores Qualcomm, lo nuevo en Android y gran potencia.

BQ-Aquaris-X2-Presentación

Modelo ambicioso

Para empezar uno de los principales cambios se encuentra en su pantalla.  Incorpora cambios destacados, con una pantalla 18:9, así como una cámara dual trasera. Bq se ha reformado en cuanto a su anterior generación de móviles, adoptando un nuevo panel IPS LTPS. Además de cambiar su diseño en la parte frontal y reducir en marcos. Incorpora un display de 2.160 x 1.080 píxeles con resolución display FHD+.

En detalles más específicos tiene niveles de brillo muy altos, establecidos en 650 nits. Su tecnología está basada en Quantum Color + para reproducir mejor los colores. También cuenta con un recubrimiento de capa de cristal resistente, el Gorilla Glass.

Modo retrato en cualquier situación

Bq Aquaris X2 incluye una cámara dual con diseño propio. Su configuración cuenta con un sensor principal Samsung S5K2L8 de unos 12 MP. Acompañado de seis lentes Largan con una apertura de f/1.8. La segunda cámara cuenta con 5MP, con modo de enfoques únicos. Esta última cámara es capaz de enfatizar el efecto de desenfoque o el conocido modo retrato.

Otra funcionalidad es la capacidad de detección de fase. Además, es capaz de grabar un vídeo con una resolución 4K y función Slow Motion. También encontramos funcionalidades más personalizadas por la marca, como Google Lens, Fast Motion, Time Lapse, filtros HDR o Face Beauty.

En cuanto a cámara frontal encontramos mejores resultados e incorporación de nuevas tecnologías. Utiliza SoftNeuro para ofrecer un modo retrato frontal y conseguir las mejores instantáneas modo Selfie. Como en su cámara trasera encontramos un sensor Samsung de 8 MP con cuatro lentes Larga. También dispone de flash frontal y modos personalizables.

BQ Aquaris X2 Perfiles

Potencia e innovación

Utiliza un procesador SoC Qualcomm Snapdragon 636 con núcleos y 64 bits. Diseñado con total potencia, integra una GPU Adreno 509 para ofrecer mejores garantías de trabajo.

En cuanto a memoria dispone de dos versiones de capacidad, tanto en memoria interna como RAM. En el primer caso el dispositivo cuenta con una memoria interna de hasta 32 GB, divididos en 3GB de memoria RAM y 21 GB de memoria interna. En el segundo caso encontramos un móvil de hasta 64 GB de memoria interna y 4GB de RAM.

Ambos dispositivos cuentas con versiones BQ totalmente renovadas, con lo nuevo en slot híbrido. Por ello, cuenta con ranuras microSD de hasta 256 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento. 

Conectividad renovada, más autonomía

En cuanto a Batería y duración alcanza máximos de hasta 3.100mAh. Bq promete mejorar su versión anterior, incluyendo más energía en sus dispositivos. En términos de pantalla, el sistema ofrece hasta 20 horas de llamadas, navegación 3G y una carga de hasta 9 horas y media para navegar. El fabricante ofrece más de 17 horas de autonomía en pantalla encendida.

En conectividad destaca por incorporar un conectar USB-C con salida de vídeo y mini Jack de 3.5 milímetros para auriculares personalizados. Brida conectividad de hasta 4G+, en conexiones inalámbricas y hasta 300 Mbps en límites de descarga. Cuanta con ranura dual SIM para tener más garantías en el dispositivo. El Bluetooh 5.0 permitirar conectar otros dispositivos. A su vez dispone de conexión NFC y GPS asistido.

Cuenta con tecnología compatible de carga rápida y funcionalidad rápidas. Gracias a su carga rápida cargarás el dispositivo un 50% en menos de media hora.

Su precio ronda lo 300 € para el modelo de 32 GB y 3 GB de memoria RAM.

Características del BQ Aquaris X2

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Nitidez en fotografía
  • Altavoces con gran potencia
  • HD automático
  • Estabilizador electrónico

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Lector de huellas algo lento
  • Software no actualizado

Opiniones del BQ Aquaris X2

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Calidad de imagen
  • Potencia en la iluminación de pantalla
  • Android limpio
  • Autonomía de la batería
  • Mucho espacio de almacenamiento

Aspectos negativos

  • Inclusión de botones de navegación dentro del dispositivo
  • Marcos de pantalla pequeños
  • Teclas no iluminadas

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Buscas duración en batería
  • Buscas rapidez
  • Buscas buen sonido en estéreo

No te interesa si…

  • Buscas un móvil ligero
  • Buscas un dispositivo limpio en actualizaciones
  • Buscas un modo retrato perfecto

Opinión a fondo del BQ Aquaris X2

Lo nuevo en Bq Aquaris llega a España captando la atención de muchos usuarios. El modelo Bq Aquaris X2 es un dispositivo compacto y no envidia a su gama alta. Con él encontrarás una manera fácil de llevar tu día a día y poder disfrutar de numerosas funciones.

Las ultimas valoraciones recibidas por parte del público son positivas de cara a las prestaciones que ofrece. Para empezar, encontramos una pantalla de 5,65 pulgadas, con resolución FullHD +.  Cuenta con protección Gorila Glass, aunque no especifica más datos sobre su versión.

En la pantalla utiliza tecnología propia y exclusiva. En cuanto a color encontramos tecnología quantum color Plus y 650 nits de brillo de pantalla. Bq sabemos que no defrauda en sus ángulos de visión y en la muestra de colores naturales. La configuración del brillo es algo mejorable, en el modo brillo bajo nos resulta demasiado alto aún estando en un lugar oscuro.  

BQ Aquaris X2 Blanco

Cuenta con lector de huellas, aunque por ahora puede ser algo lento o activarse con el roce de la piel. Este dispositivo compacto muestra signos de fortaleza. Gracias a la tecnología IP52 consigue resistencia al polvo y a las salpicaduras.

Más allá de su diseño podrás encontrar una cámara completa con funcionalidades como, por ejemplo, el retrato. Su cámara trasera está compuesta por un sensor de 12 y 5 megapíxeles, con apertura f/1.8. El modo retrato tiene algún que otro fallo, falta un poco de compensación de disposición. A la hora de hacer una fotografía, el sensor detecta un pequeño contraste de luz, lo que hace es oscurecer a la persona y la fotografía se hecha a perder.

Otra de sus funciones es la corrección de fotografías de manera automática, aunque a veces sobresatura los colores. Interpreta los colores de forma correcta y mejora su calidad. También tiene incorporado HD automático, aunque falta ajustar algunos valores en tema de colores.

La grabación de videos cuenta con estabilizador electrónico de imagen para ajustar la captura. Puede grabar escenas hasta en 4K y 4 fotogramas por segundo.

BQ Aquaris X2 Cámara

La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles y sensor con flash frontal. Su modo retrato es algo peor, ya que nos encontramos a la espera de mejora en el desenfoque. La nitidez de sus fotografías es correcta y el manejo es sencillo.

Ante todo, cabe recordar que BQ está trabajando en futuras actualizaciones y corriendo detalles.

En la parte inferior del teléfono encontrarás dos ranuras mostrando un doble altavoz en estéreo. Dicho altavoz resulta ser muy potente y tener una calidad de audio excepcional. En la parte superior encontrarás el altavoz de llamadas, ofreciendo una buena calidad de sonido en llamadas.

Con respecto a la potencia, Bq apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core de hasta 1,8 GHz. La tecnología Qualcomm mejorará su rendimiento y ofrecerá mejores valores en consumo energético.

En memoria RAM encontramos un móvil de hasta 4 GB. En memoria interna ofrece capacidad de hasta 64 GB y ranura para memoria externa. Si aún buscas más capacidad, la familia Aquaris cuenta con dos versiones de modelos. Puedes optar por el modelo Pro con hasta 6 GB de RAM.

En temas de software encontrarás un dispositivo totalmente al nivel de móviles de gama alta. Vuelve uno de los mejores softwares para hacer de este modelo una competencia directa. Su rendimiento es clave ya que incorpora lo nuevo en Google, el nuevo Android One 8.1.

BQ Aquaris X2 Frontal y Cámara

Los modelos cuentan con batería de 3.100 mAh y un cargador con tecnología Quick Charge 4+. Utiliza un cargador de carga rápida USB Tipo-C y conectividad NFC. Dependiendo con que cargador utilices no funciona, puede que tenga alguna compatibilidad con cargadores. La autonomía es buenísima con hasta 6 horas de pantalla activa, llegando al final del día sin problemas de batería.

Su precio inicial está en 300 euros. Y por si pides aún más, puedes encontrar otra versión de 64 GB y 4 GB de memoria RAM.  Según opiniones del Bq Aquaris X2 por lo general funciona correctamente. Tiene un buen rendimiento y unos correctos tiempos de carga.  Es un buen dispositivo con alguna mejora en actualizaciones. Si buscas un teléfono para usar de manera diaria no dudes que el nuevo BQ satisfará tus necesidades.

Como hemos dicho en otras ocasiones, elFriki apuesta por empresas españolas y por el buen trabajo. Creemos que este modelo puede prosperar y quien sabe… podría estar en tus manos.

Comprar el BQ Aquaris X2

Última actualización: agosto 15, 2018 11:32 am

Comparativas del BQ Aquaris X2 frente a sus alternativas

 
 

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del BQ Aquaris U2

El BQ Aquaris X2 entra al mercado con un precio muy competitivo pero a pesar de ello siempre podemos esperar ofertas y rebajas. Si no quieres tener que estar pendiente de su precio, dinos a que precio te interesaría y te avisaremos cuando alcance el precio deseado. Para ello tendrás que confirmar el mail que te enviaremos. Si no lo encuentras no olvides mirar en la carpeta de no deseado o Spam. Recuerda, sólo utilizaremos tu mail para esta función.

BQ Aquaris X2 – Smartphone de 5.65″ (Wi-Fi, 3 GB de RAM, Memoria Interna DE 32 GB, Bluetooth 5.0, Dual Cámara DE 12 MP y 5 MP, Android 8.1.0 Oreo), Color Sand Oro, BQ

Precio: 299,90
A partir de agosto 15, 2018 11:32 am  
Ver en Amazon
Amazon.es
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 299,90€agosto 15, 2018
Highest Price299,90€julio 20, 2018
Lowest Price299,90€julio 20, 2018
Since julio 20, 2018

Last price changes

299,90€julio 20, 2018

Especificaciones técnicas BQ Aquaris X2

Marca

BQ

Rango de precios

Menos de 300€

Pantalla

5,65 pulgadas

Procesador

Snapdragon 636

RAM

3 GB, 4 GB

Resolución de pantalla

FullHD+ 2160×1080

Cámara trasera

12 MP + 5 MP

Cámara delantera

8 MP

Almacenamiento

32 GB, 64 GB

Batería

3100 mAh

Dimensiones

150,7 x 72,3 x 8,25 mm

Peso

163 gramos

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

blanco, negro

S.O.

Android 8.1

1 valoración en BQ Aquaris X2

  1. Valorado en 4 de 5

    Raúl Aguilar

    Un móvil excelente a muy buen precio. A esto sumémosle que se trata de una marca española y que es un Android One.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.