BQ Aquaris X

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Buen rendimiento
  • 5,2" FullHD
  • 16 MP (cámara correcta)
  • Buena capacidad de batería
  • 32GB almacenamiento 3GB RAM
  • Sensor de huellas, NFC y Carga rápida
Rendimiento 70%
Batería 80%
Cámara 68%
Pantalla 75%
Añadir a comparador

Descripción

La empresa española BQ vuelve a la carga con el BQ Aquaris X, un móvil de gama media que apuesta por el equilibrio dejando algo de lado el diseño de aluminio al que nos tienen acostumbrados en gamas medias y altas.

En 2017 este móvil ganó el premio “Smartphone de gran consumo” otorgado por la revista Gadget. Vamos a ver si a nosotros nos convence de igual modo.

BQ Aquaris X, el conservador

bq aquaris x opiniones usuarios

La gama media y la gama baja es una zona muy difícil donde destacar. Las marcas tienen que hacer malabarismos para diferenciarse de la competencia. Además todas utilizan casi siempre los mismos procesadores, gráficas, cámaras, etcétera, con lo que las diferencias son mínimas. La tendencia actual de la gama media es apostar por el aluminio para el cuerpo del móvil con lo que ganamos una estética más “premium” pero perdemos agarre y resistencia a ralladas.

Este no será el caso del BQ Aquaris X, que ha apostado por un diseño menos actual y con una trasera de policarbonato que a priori nos puede hacer que estamos ante un gama baja, pero solo porque ya nos hemos habituado al aluminio o cristal. La sensación de buen agarre y la robustez nos dejará claro que estamos ante un buen móvil de gama media.

La disposición de los elementos en el BQ Aquaris X es la siguiente:

  • La pantalla ocupa el 70% aproximado del frontal con lo que los marcos son algo generosos y donde encontraremos los botones ápticos para las funciones de Android y la cámara para selfies con Flash.
  • En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado más los botones de volumen.
  • Bandeja para doble SIM y tarjeta MicroSD.
  • Conector de carga USB Tipo-C y altavoz en la parte inferior.
  • Conector de auriculares de 3,5mm en la parte superior.

La pantalla es una IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, con un buen nivel de contraste y ángulos de visión, pero quizás con unos colores demasiado vivos y fríos. El nivel de brillo llega a los 650 nits con lo que no tendríamos que tener problemas en exteriores con mucho sol. En cuanto a resistencia a ralladas está protegida con Dinorex.

Rendimiento

En su interior está equipado con uno de los procesadores más utilizados en la gama, el SnapDragon 626 a 2,2GHz, 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB /64 GB de almacenamiento. Como vemos la RAM y la capacidad de almacenamiento pueden variar según la versión, pero en ambos casos se podrá ampliar la capacidad mediante MicroSD para archivos multimedia, pero no para instalar aplicaciones.

bq aquaris caracteristicas

El BQ Aquaris X es capaz de mover con soltura el sistema y para el día a día va estupendo, solo notando algunos tirón en la aplicación de cámara y al abrir el teclado. Aunque viene con Android Nougat 7.1.1, BQ ya tiene preparada la actualización a Android 8.0 Oreo con lo que aún mejorará. Recordemos que la experiencia Android con los BQ es casi sin modificaciones con lo que el sistema está muy limpio, pero añade algunas funcionalidades como por ejemplo activar y desactivar la pantalla con dos toques sobre ella.

Donde si que notaremos que estamos ante un gama media y no podemos hacer nada al respecto, es si decidimos jugar a juegos con gráficos 3D, con los que notaremos bastantes tirones. Este punto negativo lo veremos en cualquier gama media y si quieres jugar a juegos 3D sin gastarte mucho, te recomendaremos que apuestes por un gama alta de años anteriores.

Usabilidad y conectividad

A nivel de usabilidad estamos ante un móvil cómodo. La batería es suficiente para poder olvidarnos de ella pero si en alguna ocasión no llegamos al final del día, dispone de carga rápida con lo que en 30 minutos podemos cargar el móvil al 50%.

El desbloqueo mediante huella funciona perfectamente y está bien ubicado en la parte trasera, no nos costará llegar a él.

Cosas que incluye este móvil y que no son tan habituales en la gama media es el NFC y la Radio FM, con lo que podremos hacer pagos móviles y escuchar la radio sin consumir datos. ¡Bien por BQ!

Cámaras

En cuanto a cámaras si que volvemos a estar dentro de lo habitual de la gama. Cuando se anunció este móvil pusieron mucho énfasis en que las cámaras serían el punto fuerte de este móvil, pero el resultado final es muy similar al de la competencia:

  • Trasera de 16 MP y f/2.0 con Flash de dos tonos, HDR y diferentes modos que conviene explorar. Grabación de vídeo en 4K, cámara lenta y cámara rápida. Como vemos nada especialmente significativo como tampoco lo son sus resultados. Estamos ante la misma cámara de la gama media que funciona bien con buena iluminación y que va empeorando a medida que la luz escasea.
  • Delantera de 8 MP y f/2.0 con Falsh, HDR y modo belleza que suaviza las imperfecciones, agranda los ojos y estrecha la cara. El vídeo en esta ocasión es a resolución 1080p.

Si la fotografía es un apartado muy importante para la decisión del móvil, BQ tiene una versión con mejores cámaras, el BQ Aquaris X Pro, que es un BQ Aquaris X vitaminado con mejores cámaras.

Multimedia

Para acabar de hablar de los apartados multimedia diremos que el sonido del altavoz es algo enlatado en volumen alto y si queréis escuchar música con él mejor optar por un altavoz externo o por hacerlo con auriculares.

Como veis estamos ante un móvil muy equilibrado y conservador.

Características del BQ Aquaris X

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Diseño compacto y solvente, cómodo en la mano.
  • Buena pantalla que se ve bien en cualquier situación.
  • La batería dura todo el día sin problema, pero en caso contrario tiene carga rápida.
  • Tiene NFC para pagos móviles y Radio FM.
  • USB Tipo-C

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • El altavoz no está a la altura del resto del móvil.
  • La cámara no destaca como habían prometido.
  • Algún que otro tirón en el rendimiento.

 

Opiniones del BQ Aquaris X

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Satisfecho con la relación calidad/precio del móvil.
  • Buen rendimiento general.
  • La batería aguanta perfectamente el día y se carga enseguida.
  • Actualizaciones de sistema muy frecuentes resolviendo los posibles fallos.

Aspectos negativos

  • Algún cuelgue inesperado.
  • Aplicación de la cámara algo lenta.
  • Sonido del altavoz normalito.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • No te dejas llevar por las tendencias y quieres un móvil que funcione sin complicaciones.
  • Ya has tenido otros móviles de la marca y confías en ella.
  • Quieres pagar con NFC.

No te interesa si…

  • Quieres un diseño de 2018, con marcos más reducidos y pantalla alargada 18:9.
  • Usas el altavoz constantemente viendo vídeos o escuchando música.

Opinión a fondo del BQ Aquaris X

bq aquaris x opiniones

El BQ Aquaris X nos parece un buen móvil, con características de un gama media actual pero con un diseño algo descuidado viendo la tendencia actual. Usar policarbonato para la trasera es una cosa que no debería ser negativa, pero la gran mayoría prefiere móviles de aluminio o cristal. A parte de esto la competencia ha empezado a utilizar el formato de pantalla alargado 18:9 de la gama alta, con lo que parecen mejores móviles (en apariencia). Estas cosas hacen que cuando vemos el BQ Aquaris X no tengamos la sensación de estar ante un móvil de gama media actual.

Si miramos en su interior vemos que está a la altura de la competencia y donde otros gama media han optado por la estética y han olvidado cosas tan importantes para algunos como el NFC o el USB Tipo-C, BQ lo ha dado todo en este sentido. Esto divide a veces a gamas medias con estética actual y gamas medias con características actuales com las del BQ Aquaris X.

La decisión está en cada uno y hay que valorar si le das más importancia a poder hacer pagos móviles, tener carga rápida con USB Tipo-C, Radio FM, etcétera, o estas cosas no las utilizas y prefieres un móvil con una mejor estética. Recordad que si la fotografía es importante para vosotros tenéis la versión Pro con mejores cámaras.

Como siempre decimos un gama media tiene que recortar algo de los gama alta y no hay ninguno que lo pueda tener todo sin comprometer el precio.

Si has leído este análisis ya sabes lo que te va a ofrecer y lo que no, con lo que si lo compras no te arrepentirás!

Comprar el BQ Aquaris X

Última actualización: octubre 21, 2018 8:36 pm

Comparativas del BQ Aquaris X

BQ Aquaris X vs Huawei P8 Lite 2017

BQ Aquaris X vs Huawei P8 Lite 2017

El BQ Aquaris X y el Hueawei P8 Lite 2017 son dos móviles de gama media económica muy capaces. Tienen …
Ver comparativa
iPhone X vs Google Pixel 2 XL

BQ Aquaris X vs Huawei P10 Lite

El BQ Aquaris y el Huawei P10 Lite son dos opciones muy similares, pero con algunas diferencias que quizás desequilibren …
Ver comparativa

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del BQ Aquaris X

En este modelo en particular no sabemos cual va a ser la tendencia de precio que va a seguir. Se trata de un modelo continuista a niveles estéticos pero con unas buenas especificaciones. Según como valoren esto los compradores, los precios deberán bajar o quedarse igual. Pero solo el tiempo nos lo dirá así que, si no quieres estar pendiente de los precios y solo lo comprarás cuando llegue a un precio o inferior, nosotros te avisamos si nos dejas tu mail.

Recuerda que tu mail solo lo utilizaremos para ofrecerte este servicio!

BQ Aquaris X – Smartphone de 5.2″ (WiFi, 3 GB de RAM, memoria interna de 32 GB, Bluetooth 4.2, cámara de 16 MP, dual nano-SIM, Android 7.1.1 Nougat) mineral black – reacondicionado oficial, BQ

Precio: 239,90
A partir de octubre 21, 2018 8:36 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Espera a que baje el precio

Precio a lo largo del tiempo

Estadísticas

Precio actual 239,90€octubre 21, 2018
Precio más alto239,90€mayo 19, 2018
Precio más bajo239,89€mayo 17, 2018
Since mayo 17, 2018

Last price changes

239,90€agosto 26, 2018
239,89€agosto 18, 2018
239,90€agosto 15, 2018
239,89€agosto 5, 2018
239,90€mayo 19, 2018

 

Información adicional

Marca

BQ

Rango de precios

Menos de 300€

Pantalla

5,2 pulgadas

Procesador

Snapdragon 626

RAM

3 GB

Resolución de pantalla

FullHD 1920×1080

Cámara delantera

8 MP

Almacenamiento

32 GB

Batería

3100 mAh

Dimensiones

146,5 x 72,7 x 7,9 mm

Peso

153 gramos

Dual SIM

DualSIM

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

blanco, negro

S.O.

Android 7.1.1

1 valoración en BQ Aquaris X

  1. Valorado en 3 de 5

    ElFriki

    Discreto pero fiable. BQ ha hecho buen trabajo pero en algunos aspectos es superado por la competencia. Pese a eso es un móvil muy correcto que no defrauda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.