Samsung Galaxy S9+

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Rendimiento sobresaliente
  • 6,2" QHD+
  • 12 MP (Doble cámara/Apertura variable)
  • Buena autonomía
  • Altavoces estéreo
  • Escaner de iris y Samsung DeX
Rendimiento 92%
Batería 88%
Cámara 92%
Pantalla 95%
Añadir a comparador

Descripción

El Samsung Galaxy S9 Plus supone un salto significativo respecto a su hermano menor el Galaxy S9. Ambos fueron presentados en el MWC de Barcelona cómo los buque insignia de la marca pero el S9+ es el que realmente rivalizará con los pesos pesados de la competencia. Los coreanos vienen este 2018 pisando fuerte en la gama alta.

Samsung Galaxy S9 Plus, más allá de una pantalla +

samsung galaxy s9 plus analisis

Samsung ha decidido ir un paso más allá con las características del Samsung Galaxy S9 Plus, diferenciándolo en más aspectos que el mero tamaño de pantalla. Veamos que nos encontramos en el Galaxy S9 Plus y que hace que sea posiblemente una mejor opción que el S9.

Diseño

En diseño y construcción todo sigue igual y continuan la línea de los anteriores modelos como el Galaxy S8 Plus. Samsung enfatiza que este diseño es el mejor que tenemos en la actualidad y que por tanto no hay que cambiarlo, siendo mejor invertir en investigación para otras mejoras. Concretamente nos encontramos con un cuerpo de metal, una trasera de cristal y una pantalla con acabados curvos que ocupan casi todo el frontal. En el caso del Samsung Galaxy S9 Plus tenemos un tamaño mayor que en la versión normal, con unas dimensiones de 158×73,8 x 8,5 mm y un peso de 189 gramos. Lo podremos encontrar en los colores Negro, Púrpura y Azul.

La disposición de los elementos es la siguiente:

  • Frontal: Pantalla de 5,8 pulgadas, Cámara selfie, Sensores y auricular.
  • Lateral derecho: Botón de desbloqueo.
  • Lateral izquierdo: Botones de volumen y botón para el asistente Bixby.
  • Arriba: Bandeja para SIM y tarjeta MicroSD.
  • Abajo: USB-C, altavoz y conector de auriculares.
  • Trasera: Cámara principal y sensor de huellas.

Especificaciones y rendimiento

La pantalla de este Samsung Galaxy S9+ es simplemente espectacular. La mejor del mercado en nuestra opinión por mucho que Apple nos venda que la AMOLED del iPhone X es mejor. Con una diagonal de 6,2 pulgadas, Super AMOLED QHD+ HDR, formato 18,5:9, 570ppi y laterales curvos, se hace cómoda en la mano y espectacular a la vista.

Respecto a los componentes internos tenemos un procesador Samsung Exynos 9810, de 10 nanometros, el cual es octacore de 64 bits. Donde da el salto respecto a su hermano menor es en la memoria RAM, ya que este modelo cuenta con 6 GB de RAM que nos parecen más acordes para una gama cómo esta, que no los 4 GB de la versión normal.

En cuanto a almacenamiento tenemos tres opciones de configuración, con 64 GB y 256 GB, los cuales son ampliables mediante MicroSD hasta 400 GB.

samsung galaxy s9 plus caracteristicas

Cámara

galaxy s9 acabados

En la cámara vemos otra de las diferencias que tiene el modelo Plus con su hermano menor, ya que contamos con doble cámara, que se une a la apertura variable f/1.5-2.4 (la gran novedad del lanzamiento). A esto se suman el AF Dual Pixel y el gran angular. Una cámara que promete ser simplemente espectacular, con dos sensores de 12 MP. Aunque la lente principal es la misma que en el Samsung Galaxy S9, esta segunda lente le aporta ese valor añadido que lo iguala a la competencia, con Zoom 2x, gran angular y efecto Bokeh.

En vídeo seguimos con las mismas cualidades del modelo normal, con una capacidad de grabación de vídeo de 4K @60fps y una cámara Super Lenta a 960fps y 720p.

En la cámara delantera nos encontramos con un lente de 8 MP con una apertura f/1.7 y autofocus, una de las mejores cámaras frontales de la actualidad.

Batería

La capacidad de la batería es de 3500 mAh, una mejor capacidad que su hermano menor pero que también tiene que alimentar una pantalla de mayor tamaño. Por supuesto cuenta con carga rápida y carga inalámbrica, y esta última es más rápida que en otros modelos.

Software y Extras

El Samsung Galaxy S9+ viene con Android Oreo y con la capa Samsung Experience. Esta capa modifica casi por completo Android, pero también aporta mucho valor. Los móviles de Samsung funcionan de manera muy fluida, incorporando muchas funcionalidades. Hace tiempo que quedaron atrás las ralentizaciones que producía la capa de Samsung…

En los Galaxy S9 y S9+ tenemos además muchas funcionalidades cómo por ejemplo los AR Emoji, emojis de nosotros mismos que podremos utilizar en todas las aplicaciones de mensajería. Cuenta también con traductor texto automático con la cámara, busca información de un producto, incluso pudiéndolo comprar simplemente usando la función de la cámara.

Respecto al software es en relación a la seguridad tenemos Samsung Knox 3.1 que nos ayudará a proteger nuestra información más importante. Cuenta también con Samsung Pay para pagos móviles y el asistente de Samsung Bixby con botón dedicado.

En cuanto a extras nos encontramos con el lector de huellas trasero, reconocimiento facial y escaner de iris para el desbloqueo del móvil. 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C opción de Dual SIM, MicroSD hasta 400 GB y jack de 3.5mm para auriculares, cómo modos de conexión. A nivel de resistencia y protección, el Samsung Galaxy S9+ tiene protección Gorilla Glass en la pantalla y en la parte trasera y es resistente al agua con certificado IP68.

A destacar el nuevo altavoz estéreo firmado por AKG y la continuación de Samsung DeX (con el que conviertes tu móvil en una estación de trabajo de escritorio conectándolo a monitor, teclado y ratón).

Características del Samsung Galaxy S9 Plus

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Sensor variable y doble cámara. Ajuste de luz que recibe la lente y modo retrato para el deleite de los más fotógrafos.
  • Cámara delantera. La apertura es buena para captar mucha luz.
  • Rendimiento y RAM. Procesador de lo mejor del mercado y acompañado por 6 GB de RAM.
  • Sonido. ¡Altavoces estéreo! Calidad y potencia para escuchar música en sonido ambiente.
  • Pantalla y diseño. Si algo está bien no lo cambies, perfecciónalo.

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Precio roza los mil euros. Aunque Samsung ha tenido el detalle de poner su precio por debajo de los 1000 euros, sigue siendo un precio elevado.
  • Bixby. El asistente de Samsung prometía mucho y parece que no está cumpliendo con las expectativas.

Opiniones del Samsung Galaxy S9 Plus

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Quieres lo mejor del mercado y te gusta Android.
  • Valoras la calidad fotográfica y vas a sacarle partido a la cámara.
  • Te gustan las pantallas lo más grandes posible.
  • No te importa que el tamaño del móvil sea grandote.
  • Quieres el escanner de iris.
  • Te gustan las pantallas Super AMOLED.

No te interesa si…

  • Quieres Android puro.
  • Quieres un buen móvil pero no te quieres gastar tanto.
  • Para gastarte eso prefieres un iPhone.

Opinión a fondo del Samsung Galaxy S9 Plus

samsung galaxy s9 plus opiniones

El Samsung Galaxy S9 Plus es uno de los mejores móviles que puedes comprar en la actualidad sino el mejor. A su precio de salida tenía una competencia más difícil de superar, pero cómo es habitual en Samsung ya han bajado el precio de salida y ahora es un móvil de última generación a un precio muy competitivo.

Si ya eres usuario de otros móviles de la marca sabrás que Samsung aporta valor a sus móviles de una manera parecida a lo que hace Apple. Es cierto que nos gustan los móviles más fieles a Android, pero las aplicaciones de Samsung hace tiempo que son increíbles. Por mucho que he buscado aún no he encontrado una aplicación de calendario que muestre la información tan bien cómo la hace la de Samsung. Las aplicaciones de notas y de recordatorios también son de mucha calidad, las de salud y deporte… En general tienen aplicaciones para cubrir cualquier necesidad y todas son de las mejores, incluyendo las del Google Play de pago. También incluye servicios cómo Samsung Pay, el asistente Bisby o espacio gratuito en la nube. Y todo esta incluido en un móvil de estas características, con uno de los mejores hardware.

Por ello creemos que es uno de los mejores móviles para competir con el iPhone X, hardware “parecido”, software “parecido” y servicios “parecidos”.

 

galaxy s9 plus opiniones usuarios

Cómo ya dijimos en el análisis del Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S9+ nos parece una mejor opción que el S9 si estás dispuesto a pagar un poco más. En la diferencia de precio vamos a obtener más memoria RAM, una doble cámara que permite hacer un mejor zoom y un mejor efecto Bokeh, más pantalla y mejor autonomía de batería. Pero por bastante menos tienes el S8+ que también nos parece una excelente opción a día de hoy. Cómo es habitual Samsung tiene sus rivales dentro de su propia marca.

Si la integración de la IA en la cámara te resulta interesante, quieres la mejor fotografía posible dentro de las distintas condiciones de luz, uno de los mejores vídeos en super cámara lenta,  los AR Emojis te parecen graciosos, el sonido es importante y quieres lo último en hardware, no lo pienses más ¡este es tu móvil!

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus

 

Última actualización: septiembre 24, 2018 12:40 am

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del Samsung Galaxy S9 Plus

Estamos convencidos que el precio del Galaxy S9 Plus bajará en las próximas semanas para estabilizarse durante un par de meses. La estrategia de precios de Samsung suele llevar esa evolución, así que no te extrañe ver el Samsung Galaxy S9 Plus por 100 euros menos en un mes, y que poco a poco vaya bajando más de precio.

Samsung Galaxy S9 PLus Dual SIM 64GB negro (Midnight Black) – Android 8.0 (Oreo) – Versión Española, Samsung

Precio: 776,19
A partir de septiembre 24, 2018 12:40 am  
Ver en Amazon
Amazon.es
Espera a que baje el precio

Precio a lo largo del tiempo

Estadísticas

Precio actual 776,19€septiembre 24, 2018
Precio más alto949,00€abril 8, 2018
Precio más bajo660,90€agosto 26, 2018
Since marzo 30, 2018

Last price changes

776,19€septiembre 24, 2018
699,00€septiembre 21, 2018
776,19€septiembre 20, 2018
735,00€septiembre 19, 2018
776,19€septiembre 17, 2018

Información adicional

Marca

Samsung

Rango de precios

Menos de 1000€

Pantalla

6,2 pulgadas

Procesador

Exynos 9810

RAM

6 GB

Resolución de pantalla

Quad HD+

Cámara trasera

12 MP (x2 y Apertura variable)

Cámara delantera

8 MP

Almacenamiento

256 GB, 64 GB

Batería

3500 mAh

Dimensiones

158 x 73,8 x 8,5 mm

Peso

189 gramos

Dual SIM

DualSIM

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

negro, azul, morado

S.O.

Android 8

1 valoración en Samsung Galaxy S9+

  1. Valorado en 5 de 5

    ElFriki

    Simplemente espectacular

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.