La forma más fácil de comprar móviles

Samsung Galaxy S8 Plus

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Muy buen rendimiento
  • 6,2" Quad HD+
  • 12 MP (doble cámara)
  • Autonomía podría ser mejor
  • 64 GB almacenamiento 4 GB RAM
  • NFC, Escaner de iris e IP68
Rendimiento 85%
Batería 75%
Cámara 82%
Pantalla 95%
Comparar

Análisis y opiniones Samsung Galaxy S8 Plus

Ya hemos expuesto en otras reviews de Samsung como por ejemplo la del Samsung Galaxy S8, lo mucho que nos ha gustado lo presentado por la marca, incluso llegándola a “premiar” como la mejor marca del 2017.

Como buques insignia de Samsung tenemos el Galaxy Note 8 y los Samsung Galaxy S8 y S8+.

Vamos a ver lo que nos ofrece este Samsung Galaxy S8+, uno de los mejores móviles gama alta.

Samsung Galaxy S8 Plus, diseño y pantalla

samsung galaxy s8 plus caracteristicas

Al igual que vimos con el hermano pequeño, estamos ante uno de los móviles más bonitos y con mejor pantalla del 2017. La pantalla quizás ha sido superada por la del iPhone X, pero nos costará diferenciarlo.

Y en cuanto diseño tiene uno de los más bonitos del mercado, aunque va a gustos. Lo que no se puede negar es lo bien implementada que está la pantalla, con un panel de 6,2 pulgadas en unas dimensiones muy contenidas, haciéndolo mucho más manejable que un iPhone 8 Plus con 5,5 pulgadas. Para conseguir esto han aprovechado un 84% de la superficie para la pantalla, dejando el mínimo marco en la parte superior e inferior y dejándolo en casi inexistente en los laterales gracias a la pantalla curva. A esto hay que sumarle el formato 18:9, que en este caso es realmente un 18.5:9, para poder utilizarlo con una mano. Si, tenemos una de las ya famosas “pantalla infinita”. Dejando de lado el tamaño y diseño de la pantalla hablemos de la calidad del panel. Esta pantalla es una Super AMOLED 4K HDR con 1440×2960 píxeles y un brillo que supera los 1000nits con lo que no habrá sol que lo pare.

Como críticas a esta pantalla hay que decir que algunos usuarios han notado tonos rojizos, pero esto es totalmente configurable por lo que si tu Samsung Galaxy S8+ lo tiene, puedes configurarlo para quitarlo.

También hay que puntualizar que cuando compras este móvil no viene configurado a la máxima resolución para así alargar la vida de la batería. Si quieres disfrutar al máximo tendrás que configurarlo en ajustes. Y aprovechando que hemos hablado de la batería simplemente apuntaremos que en este móvil es de 3.500mAh que no son necesarios para despreocuparnos, como ejemplo el tema de la configuración de la pantalla que tiene un ajuste para preservar la batería, pero que tampoco nos tiene que obsesionar. Los usuarios no están decepcionados con la duración de la batería y cumple con las necesidades, pero sin pasarse. En el caso de tener la necesidad puntual de alargar la batería, dispone de modos que la alargará hasta varios días sin cargar. Añadiremos que tiene carga rápida y carga inalámbrica.

samsung galaxy s8 plus diseno

Retomando el tema del diseño, una pantalla así necesita cambio en la ubicación del botón de inicio, y en este caso ha desaparecido literalmente. Ahora el famoso botón y los botones ápticos de Samsung han desaparecido y han pasado a estar en pantalla, dentro del sistema, cosa que personalmente prefiero. A lo que si que se le ha tenido que buscar otra ubicación es al sensor de huellas, que ahora estará en la parte trasera, al lado de la cámara. Si por algo no es perfecto este Samsung Galaxy S8+ es por la distribución de los botones y sensores. Los botones de volumen están en el lateral izquierdo, demasiado arriba para dejar sitio al botón de Bixby, asistente virtual que por ahora no aporta mucho. El sensor de huellas está en la parte trasera, demasiado alto y al lado de la cámara, siendo muy confuso y haciendo que acabemos con el dedo en la cámara en vez de en el sensor (dicen que con el tiempo te acostumbras y no cometes ese error). Pero peor lo tienen los zurdos que casi no tendrán manera de utilizarlo con la izquierda. Como vemos son errores muy importantes a los que se han obligado a llegar para respetar el diseño interno del móvil, pero se espera más de un buque insignia de Samsung.

samsung galaxy s8 plus opiniones

Para que no se note tanto el error cometido con el sensor de huellas, Samsung ha incorporado un sensor de Iris y un reconocimiento facial que no están nada mal. Con ellos evitas usar el sensor de huellas y también descubres otras tecnologías que pueden ser útiles. Hay personas que por su trabajo el sensor de huellas nunca les reconoce la huella y ahora están muy contentos con el lector de iris, que les reconoce incluso en la oscuridad.

En cuanto a características puras, tenemos las mismas que en el hermano menor, diferenciando la capacidad de batería y el tamaño de pantalla:

  • Procesador Exynos 8895 de 10nm Octa-Core con cuatro núcleos a 2,3 GHz para los procesos más exigentes y otros cuatro núcleos a 1,7 GHz para las tareas más comunes.
  • Gráfica Mali-G71 MP20 con 20 núcleos, con lo que no debemos preocuparnos de ninguna aplicación o juego 3D.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliable mediante MicroSD.
  • Conectividad excelente con LTE, Wifi AC, Bluetooth 5.0, USB-C.
  • IP 68 para protección al agua y el polvo.
  • Sensor de ritmo cardíaco.

Con estos componentes ya nos podemos despreocupar de todo, no habrá ni aplicación ni juego 3D que se nos resista. Una función que también aprovechamos para mencionar es la de Samsung Dex, que convierte el Samsung Galaxy S8+ en una especie de ordenador, pudiendolo conectar a un monitor, un teclado y un ratón. Para ello tendremos que comprar la Dex Statión (160€ aproximadamente). Lo que si que viene incluido en la caja del S8+ es un adaptador de USB-C a MicroUSB y otro de USB-C al USB “normal” que es el más utilizado. Con este último podremos conectar un Pendrive a nuestro móvil con las muchas utilidades que esto tiene.

A nivel multimedia y empezando por el sonido diremos que el es correcto, nítido y alto, pero nos hubiera gustado que fuese Estéreo. Con auriculares mejora la experiencia, sobre todo con los auriculares AKG que vienen de serie y que son de mucha calidad.

galaxy s8 caracteristicas

Ver vídeos en el S8+ es una maravilla cuando están adaptados al formato de esta pantalla. Cuando no lo estén tendremos dos bandas negras en los laterales igual que antiguamente estaban en la parte superior e inferior de las pantallas.

Las cámaras son una mejora de las del Galaxy S7, que fue la mejor cámara del año, pero estas mejoras están a nivel de procesado y software con lo que en números no impactan. 12 MP y f/1.7 en la “única” cámara trasera, con vídeo a 4K y 30 fps. Recalcamos “única” cámara porque ya hemos visto que la competencia ha optado por las dos lentes mientras que Samsung ha preferido seguir con una buena, que no dos que no estuvieran a la altura.

Para la cámara delantera de selfies, tenemos 8 MP y f/1.7 y grabación de vídeo en 4K, pero no a 30 fps.

Ahora, para no alargar más esta review y considerando que ya hemos comentado los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S8+, resumiremos el tema de software diciendo que viene instalado Android 7.1.1 con una capa de personalización Touchwiz muy mejorada y cercana a lo que Google dicta que tiene que ser un móvil Android. Sigue estando lejos del minimalismo de Google, pero en esta ocasión trae menos aplicaciones preinstaladas, y las que trae pueden ser de utilidad. También como es lógico este terminal se actualizará a Android 8.0 Oreo en breve.

Ya hemos visto que el Galaxy S8 Plus, sin ser perfecto, es de los que más cerca está de serlo. A continuación tenéis las características más destacadas.

Características del Samsung Galaxy S8 Plus

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Pantalla. Muchos analistas la han catalogado como la mejor pantalla del mercado en su lanzamiento.
  • Diseño actual. Samsung ha marcado el camino a seguir en cuanto a diseño.
  • El rendimiento es excelente y con Android 8.0 Oreo será aún mejor.
  • Su cámara está entre las mejores.
  • Conectividad excelente, pocas cosas no podrás hacer.
  • IP68. Protección contra el agua y el polvo. 

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • La duración de la batería podría haber sido mejor.
  • Bixby aporta poco por ahora. Tener un botón exclusivo para él es demasiado. Samsung debería dejar configurarlo para otra utilidad.

Opiniones del Samsung Galaxy S8 Plus

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Pantalla infinita y espectacular.
  • Samsung Pay para pagar con el móvil.
  • Diseño muy bonito.
  • Muy potente.
  • Buena cámara..

Aspectos negativos

  • Botón para Bixby, debería poderse usar para otra función.
  • El lector de huellas es incómodo de usar.
  • Parece frágil.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Estás buscando uno de los mejores móviles del mercado al mejor precio. Sus competidores pueden ser el iPhone X, el Note 8, iPhone 8 Plus… Todos ellos más caros.
  • Quieres una de las mejores pantallas. Fue la mejor pantalla en el momento de su lanzamiento, y quizás aún lo sigue siendo. Samsung no tiene rival en cuanto a pantallas.
  • Quieres rendimiento suficiente para cualquier tarea, nada lo va a parar.

No te interesa si…

  • Eres poco cuidadoso con tu móvil Romperás la pantalla o la trasera seguro.
  • No te importa tanto la potencia y calidad, quieres que el móvil te aguante tus larguísimas jornadas de trabajo.
  • Eres zurdo y quieres desbloquear el móvil con la huella dactilar. Difícilmente podrás.

Opinión a fondo del Galaxy S8 Plus

No nos cansaremos de decirlo y lo volvemos a repetir, el Samsung Galaxy S8 Plus es uno de los mejores móviles del 2017. Si no es el mejor con la salida del Note 8 de Samsung, los iPhone 8 y iPhone X de Apple, o el Pixel 2 XL de Google, si que lo es añadiendo el factor del precio. Es más económico que todos los mencionados y a parte gana a todos en algún aspecto, como puede ser en comodidad de uso frente al Note 8 y iPhone 8, mejor pantalla que la del Pixel 2 XL y que la del iPhone 8, mejor conectividad y versatilidad de uso que el iPhone X, y esto es solo rascando la superficie.

El Samsung Galaxy S8+ no es perfecto y ha cometido fallos muy importantes como la ubicación de la huella y quizás el tamaño de la batería, pero en el resto de apartados es de los mejores a un precio inferior al de la competencia.

¡Es una compra muy inteligente!

Comprar el Galaxy S8 Plus

640,00€
909,00
23 Nuevo Desde 640,00€
12 Usado Desde 479,90€
Amazon.es
Última actualización: abril 18, 2018 6:56 pm

Samsung Galaxy S8 Plus vs iPhone 7 Plus

 
 
Información de Producto
iphone 7 plus

iPhone 7 Plus

samsung galaxy s8 plus

Samsung Galaxy S8 Plus

Valoración
Valorado en 4.00 de 5
Valorado en 5.00 de 5
Descripción
  • Un poco más en todo
  • 5,5″ Retina Display
  • 12 MP (un poco mejor que el 7)
  • Buena autonomía
  • 32/128 GB almacenamiento 3 GB RAM
  • NFC, 3D Touch y resistencia al agua
Rendimiento 80%
Batería 80%
Cámara 85%
Pantalla 85%
  • Muy buen rendimiento
  • 6,2″ Quad HD+
  • 12 MP (doble cámara)
  • Autonomía podría ser mejor
  • 64 GB almacenamiento 4 GB RAM
  • NFC, Escaner de iris e IP68
Rendimiento 85%
Batería 75%
Cámara 82%
Pantalla 95%
Marca Apple Samsung
Dimensiones 158,2 x 77,9 x 7,3 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso 188 gramos 173 gramos
Colores blanco, dorado, negro, negro mate, rosa azul, lila, negro, plata, rosa
Pantalla 5,5 pulgadas 6,2 pulgadas
Resolución de pantalla Retina Display Quad HD+
Procesador A10 Fusion Exynos 8895
RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB, 32 GB 64 GB
Batería 2900 mAh 3500 mAh
Cámara trasera 12 MP 12 MP
Cámara delantera 7 MP 8 MP
Dual SIM No No
MicroSD No Con MicroSD
NFC Con NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas Con lector de huellas
S.O. iOS 11 Android 7
  Ver en Amazon Ver en Amazon

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Caza ofertas del Galaxy S8 Plus

Samsung ya ha bajado el precio de este terminal en varias ocasiones, incluso ha hecho ofertas muy interesantes en momentos concretos. Si te has perdido estas ofertas y no quieres pagar lo que cuesta ahora el Samsung Galaxy S8+ estás de enhorabuena, se acerca el Galaxy S9 y Samsung tendrá que bajar el precio seguro. Si quieres despreocuparte de estos cambios de precio, déjanos tu mail y dinos el precio al que te interesa el Samsung Galaxy S8+. Te avisaremos cuando alcance ese precio o uno inferior. Para ello tendrás que darnos tu mail y confirmar el correo que te enviaremos. Si no lo encuentras mira en tu carpeta de “Correo no deseado” o “Spam” ya que al tratarse de un mail automático a veces acaban ahí.

Samsung Galaxy S8 Plus – Smartphone libre de 6.2″ QHD+ (4 G, Bluetooth, Octa-Core S, 64 GB memoria interna, 4 GB RAM, camara de 12 MP, Android, versión española) negro, Samsung Spain

Precio: 640,00
A partir de abril 18, 2018 6:56 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 640,00€ abril 18, 2018
Precio más alto 799,00€ enero 27, 2018
Precio más bajo 639,00€ abril 16, 2018
Desde enero 24, 2018

Últimos cambios en el precio

640,00€ abril 18, 2018
639,00€ abril 16, 2018
657,98€ abril 15, 2018
659,00€ abril 13, 2018
669,00€ abril 8, 2018

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S8 Plus

Marca Samsung
Rango de precios Menos de 700€
Pantalla 6,2 pulgadas
Procesador Exynos 8895
RAM 4 GB
Resolución de pantalla Quad HD+
Cámara trasera 12 MP
Cámara delantera 8 MP
Almacenamiento 64 GB
Batería 3500 mAh
Dimensiones 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso 173 gramos
Dual SIM No
MicroSD Con MicroSD
NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas
Colores negro, azul, lila, plata, rosa
S.O. Android 7

1 valoración en Samsung Galaxy S8 Plus

  1. Valorado en 5 de 5

    ElFriki

    Uno de los mejores.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *