LG V30S ThinQ

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Potencia asegurada
  • 6" QHD+
  • 16 MP + 13 MP (Doble cámara)
  • Buena batería
  • Pantalla 18:9
  • IA para escenas automáticas
Rendimiento 87%
Batería 86%
Cámara 84%
Pantalla 89%
Comparar

Análisis y opiniones LG V30S ThinQ

LG ha sorprendido en este MWC 2018 de Barcelona presentando por sorpresa un nuevo modelo del que nadie sabía nada. Ningún rumor se había filtrado. Una vez analizado el terminal es fácil descubrir por qué. ¡Vamos a verlo!

LG V30s ThinQ, diseño y pantalla

lg v30s thinq analisis

LG presenta un nuevo modelo que mejora la anterior versión del LG V30, uno de los mejores móviles del 2017. Y básicamente eso es lo que es. Para empezar solo tiene variaciones en algunos detalles y el resto sigue igual, mismo diseño, misma pantalla, mismo procesador, cámaras, etcétera. Realmente pocas veces tenemos un ejemplo de versión “s” tan clara como en esta ocasión.

Para esta mejora han incluido dos colores nuevos, el Azul Marroquí y el Gris Platinium, y con esto poco más a diferenciar en cuanto a diseño. Hablando de especificaciones han variado algo el peso y las dimensiones, pero nada que podamos notar. Donde si que han dado un salto significativo es en la RAM que pasa a tener 6 GB y en el almacenamiento que ahora cuenta con versión de 128GB y 256GB, ampliables mediante MicroSD.

El resultado es el siguiente:

  • 151,7 x 75,4 x 7,3 mm con 158 gr de peso.
  • Chasis de aluminio con trasera de de cristal.
  • Pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas en formato 18:9 con resolución QHD+ 2880 x 1440 a 538 ppp.
  • Procesados Snapdragon 835 Octa-Core y Gráfica Adreno 530.
  • 6 GB de RAM y 128GB / 256 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante MicroSD.
  • Cámara trasera 16MP f/1.6 con estabilización óptica + 13 MP f/1.9 gran angular 120º.
  • Cámara selfie de 5MP f/2.2.
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida.
  • Audio HI-Fi de 32 bits
  • Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, NFC, LTE, USB-C
  • Sistema operativo Android 8.0

Si ya conocíais el LG V30 os habrán resultado muy familiares las especificaciones.

Pero el punto fuerte no está en la “s” del nombre, que se refiere a los 6GB de RAM y el nuevo almacenamiento, el punto fuerte está en la coletilla del nombre “ThinQ”. Esa es la diferenciación más evidente respecto al V30 y lo que LG ha recalcado constantemente.

Cuando hablan de ThinQ se refieren a que este modelo tiene una serie de mejoras a través de Software que lo hacen más inteligente. Tiene en su interior Machine Learning que hace que el móvil aprenda con el uso, la cámara tendrá cierta inteligencia y la comunicación por audio también nos permitirá aprovechar esa inteligencia para interactuar con otros electrodomésticos del hogar que tengan esta funcionalidad.

El apartado referente al “ThinQ” lo detallaremos más abajo, en la sección de opinión a fondo donde veremos que nos parecen estas funciones extras.

Por lo demás, poco más que decir respecto a especificaciones, el LG V30s ThinQ es la mejor versión del LG V30.

Características del LG V30S ThinQ

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Buen diseño, uno de los más compactos y ligeros.
  • Sonido. De los mejores del mercado.
  • Aplicación profesional de cámara en foto y vídeo.
  • Inteligencia artificial en algunos apartados.

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Pantalla con tonos azulados si forzamos los ángulos de visión.
  • Procesador del año anterior.
  • La cámara selfie no está a la altura del resto.

Opiniones del LG V30S ThinQ

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Quieres un móvil compacto y ligero de 6 pulgadas.
  • Te gusta consumir audio de calidad.
  • Te dedicas a crear fotografía y vídeo y ningún otro móvil ofrece las posibilidades de este.

No te interesa si…

  • Tienes un móvil similar del año pasado, este no es una revolución.
  • Quieres tener el mejor procesador.
  • Los selfies son muy importantes para ti.

Opinión a fondo del LG V30S ThinQ

lg v30s thinq opiniones

El LG V30 es un móvil que nos encanta, y este es aún mejor. Para empezar tenemos 6 GB de RAM y más capacidad como mejoras evidentes. Es cierto que no tiene el mejor procesador que existe actualmente, pero LG tampoco suele ser muy estricta en eso y ya nos tiene acostumbrados. En el mundo de la tecnología hay que reconocer que esta carrera por tener lo último nos ciega y el procesador que hace un mes era increíble ahora deja de serlo porque ha salido su substituto. Creemos que debemos mirar más allá de esas cosas y aunque siempre querremos lo mejor, ese procesador que hace un mes era el mejor puede repercutir en tener un móvil gama alta algo más económico. Con el LG V30s ThinQ no sabemos aún si será así ya que LG no ha desvelado su precio, pero esperamos que LG se apriete el cinturón y nos ofrezca un gran móvil a un buen precio.

Más allá de las especificaciones que son iguales o mejores que uno de los mejores móviles de finales del 2017, tenemos que mirar la experiencia que nos ofrece. Recordamos que tiene un diseño muy compacto y ligero con una pantalla de 6 pulgadas. Es cierto también que esta pantalla tiene los mismos defectos que tiene la pantalla del Google Pixel 2 XL y si lo miramos desde un lateral veremos que se vuelve azulada, pero vista de frente que es como la miramos se ve perfecta.

Las cámaras son las mismas de nuevo, y aunque se quedarán algo retrasadas respecto a las de la competencia, su aplicación recordaremos que es profesional y podremos hacer cosas que la competencia no podrá hacer (no es para todos los públicos). El sonido también habrá que ver como queda respecto a los nuevos modelos de la competencia, pero por ahora es el mejor en sonido.

Y ya como punto fuerte tenemos la inteligencia artificial “ThinQ”. El LG V30s ThinQ ha conseguido mediante software dotar al móvil de cierta “IA” y la podremos ver en la cámara y en el asistente de voz. Cuando usamos la cámara nos asistirá con lo que han llamado “Bright Mode” que detectará la escena que vamos a fotografiar y en el caso de poca luminosidad nos sugerirá bajar la resolución para captar más luz y otras opciones para sacar la mejor foto posible. También tendremos la opción “AI Cam” que detectará lo que hay en escena buscando entre 8 modos distintos para elegir el mejor, por poner un ejemplo buscará modos distintos si se trata de un retrato, un paisaje, una foto en acción, etcétera. Y sin dejar la cámara tendremos “QLens” para cuando hagamos fotos de objetos nos sugiera ver el producto en Amazon, buscar en Pinterest o escanear códigos QR.

La inteligencia artificial a través de audio se apoyará en el asistente de Google pero permitirá interactuar con electrodomésticos del hogar dotados de esta función, pudiendo pedirle encender luces, bajar persianas, encender la lavadora a una hora determinada, etcétera.

A primera vista no parecen cosas muy espectaculares pero su punto fuerte es que muchas de estas funciones las realiza de manera interna, sin necesidad de comunicarse con servidores Cloud, además de que va aprendiendo a medida que lo usamos mediante Machine Learning.

Esto cada uno tendrá que ver si le aporta suficiente como para elegir este móvil u otro, pero es innegable que es algo que suma valor a un producto tan bueno como ya lo era el LG V30.

Como conclusión final debemos decir que nos encanta el LG V30s ThinQ, pero deberemos esperar a saber a que precio se vende y si llegará a nuestro país.
Os vamos informando!

Comparativas del LG V30S ThinQ

LG V30S ThinQ vs HTC U11+

Comparar LG V30S ThinQ vs HTC U11+

El LG V30S ThinQ y el HTC U11+ son dos móviles de gama alta con todas las de la ley …
Ver comparativa

 

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 
 

Especificaciones técnicas LG V30S ThinQ

Marca

LG

Rango de precios

Más de 900€

Pantalla

6 pulgadas

Procesador

Snapdragon 835

RAM

6 GB

Resolución de pantalla

QHD+ 2880×1440

Cámara trasera

16 MP + 13 MP (x2)

Cámara delantera

5 MP

Almacenamiento

128 GB, 256 GB

Batería

3300 mAh

Dimensiones

151,7 x 75,4 x 7,3 mm

Peso

158 gramos

Dual SIM

No

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

negro

S.O.

Android 8

1 valoración en LG V30S ThinQ

  1. Valorado en 4 de 5

    ElFriki

    Un móvil muy equilibrado. Sin mucho bombo, pero bonito, con buena cámara y potente.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *