LG G7 ThinQ

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Rendimiento excelente
  • 6,1" QHD+ FullVision
  • 16MP (Doble cámara)
  • Batería algo justa
  • 64 GB de almacenamiento / 4 GB de RAM
  • Buena alianza con Google
Rendimiento 92%
Batería 80%
Cámara 90%
Pantalla 90%
Añadir a comparador

Descripción

LG ha vuelto a la carga y ha presentado el LG G7 ThinQ, un móvil muy completo e interesante dentro de los móviles de gama alta. Unas características muy premium, un diseño a la altura y algunas alianzas con Google para añadirle las funcionalidades del buscador de internet, son parte de las cosas que nos han gustado de este gran móvil de LG. Si quieres conocer todas sus características te las presentamos a continuación. 

LG G7 ThinQ, vuelve el buque insignia de LG

LG G7 ThinQ Frontal y Trasera

En lo primero que nos fijamos al ver un móvil es en su diseño y materiales de construcción. Este LG G7 ThinQ tiene un diseño muy cuidado cómo es habitual en LG. Para este modelo en particular se ha apostado por el cristal y el metal, siguiendo la tendencia actual y lo podremos encontrar en tres colores, negro, plata y azul. Con los contornos curvados y el formato 19,5:9 vemos que se trata de un móvil bastante alargado, facilitando así el agarre y ayudado por un cristal que no es de los más resbaladizos. Con una pantalla que ocupa casi todo el frontal es lógico que también tenga el ya típico Notch para la cámara y el auricular, pero no para el Face ID ya que no lo tiene. 

La distribución de los elementos es la siguiente:

  • Frontal: Pantalla de 6,1 pulgadas que ocupa el 82% del frontal, y notch con cámara selfie, auricular y sensores.
  • Trasera: Doble cámara principal, FlashLED y sensor de huellas.
  • Lateral derecho: Botón de encendido y bloqueo.
  • Lateral izquierdo: Botones de volumen y botón para el asistente.
  • Arriba: Bandeja para SIM y MicroSD.
  • Abajo: Altavoz, USB-C y jack de 3.5mm.

Todo esto tiene unas dimensiones de 153,2 x 71,9 x 7,9 mm y un peso de 162 gramos.

LG G7 ThinQ, Distribución de los elementos

Pantalla:

La pantalla de este LG G7 ThinQ es muy llamativa, tiene 6,1 pulgadas y ocupa el 82% del frontal. Cómo es normal tiene el ya obligado notch. El panel es de tecnología IPS pero se le ha añadido un subpíxel blanco para mejorar la experiencia. La resolución de esta pantalla es QHD+ 3.120 x 1.440 píxeles y alcanza los 564ppp de densidad. Tiene también tecnología HDR 10 y un brillo tremendo de 1.000 nits. Toda ella tiene una relación de aspecto de 19,5:9 y está protegida por Gorilla Glass 5

LG G7 ThinQ - Pantalla

Hardware:

El procesador empleado es el Snapdragon 845 de Qualcomm, el mejor procesador que puede montar un móvil Android. Este procesador viene acompañado de una gráfica Adreno 630. La memoria RAM se ha quedado en tan solo 4 GB que, aunque son más que suficientes, sorprende que no hayan subido a los 6 GB para igualar a la competencia. Más adelante veremos que no le hacen falta más gigas de RAM porqué funciona muy bien este LG G7 ThinQ.

La capacidad también es algo justa dentro de la gama alta y, aunque otros fabricantes también ofrecen esta configuración, en el caso de este LG solo existe la versión de 64 GB. Eso si, ampliable mediante MicroSD hasta 2TB, cosa que no todos los gama alta tienen.

La batería encargada de alimentar este hardware es de 3.000mAh que a priori nos parece justa pero que con un uso normal nos llegará al final del día. En cuanto a la carga dispone de carga rápida y carga inalámbrica.

Además de todo esto, el móvil tiene en cuanto resistencia certificación militar y certificado IP 68 de resistencia al polvo y al agua.

LG G7 ThinQ IP68

Cámaras

LG ha apostado fuerte por las cámaras y ofrece cosas distintas a la competencia. En la cámara trasera cuenta con una doble cámara con sensores de 16 MP, la principal muy luminosa con focal f/1.6 y la secundaria con focal f/1.9 gran angular. Mientras muchas marcas apuestan por el zoom, LG a apostado por el gran angular y así abarcar más contenido en una sola fotografía. Además, según LG tienen un Crystal Clear que las hace aún más luminosas.

En cuanto el vídeo es capaz de grabar en UHD 3.840 x 2.160 y 30 fps.

Para la fotografía selfie monta en el frontal una cámara de 8 MP gran angular que ayudará a que salga más de una persona en nuestras fotos.

En principio no parecen que se diferencien mucho de la competencia y esto es porque la principal diferencia está en la aplicación de cámara, que dispone de modos manuales para foto y vídeo. El modo manual en vídeo, que desde hace algunos modelos está incorporando la gama alta de LG, a conseguido cautivar a los amantes del vídeo y hace que muchos lo escojan en vez de los móviles de la competencia. Pero esto no es lo único y continuaremos en el apartado de software.

LG G7 ThinQ - Camaras

Software

En este apartado es donde encontramos un gran extra por parte de LG. A parte de tener Android 8.0 Oreo viene con una alta personalización por parte de LG. Cómo sabrás no somos muy amantes de las capas de personalización pero en esta ocasión LG aporta muchas funciones y algunas de ellas se han conseguido en colaboración directa con Google. La decisión de incorporar un botón exclusivo para llamar a Google Assistant, Google Lens y la función de Walkie Talkie nos parece muy cómoda y acertada. Así cómo Samsung lo tiene para su propio asistente, nos parece mejor hacerlo con el asistente de Google que creemos que tiene una proyección mayor. 

La integración de la IA en el sistema también ayuda a que tenga funciones muy cómodas para la cámara cómo la detección de escenas y en la galería de fotos que nos organizará las fotos en 186 categorías distintas.

Aunque estas cosas no parezcan relevantes para elegir el móvil, si lo compramos nos serán muy cómodas. LG G7 ThinQ - Galeria

Otros detalles

Uno de los apartados donde LG también ha puesto más énfasis es en el apartado de sonido. Aunque solo cuenta con un altavoz, LG nos dice que tiene una caja de resonancia interna que hace que tenga unos agudos más nítidos y amplifica los graves. En cuanto al sonido con auriculares la experiencia es aún mejor y se disfruta de un sonido envolvente con 7.1 canales.

La conectividad es un apartado que cumple a la perfección, pero nada que lo diferencie del resto de la competencia.

Características del LG G7 ThinQ

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Diseño y materiales de fabricación.
  • Rendimiento.
  • Posiblemente la mejor pantalla IPS. 
  • Cámaras con gran angular.
  • El mejor sonido en un móvil.
  • Integración con Google.

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Cámaras algo inferiores a la de sus rivales.
  • Batería muy justa.
  • 4 GB de RAM lo dejan por debajo de la competencia

Opiniones del LG G7 ThinQ

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Aún no hay opiniones de los usuarios.

Aspectos negativos

  • Aún no hay opiniones de los usuarios.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Quieres un gama alta y estás cansado de la dualidad de Samsung y Apple.
  • Quieres que el móvil se mueva con mucha soltura.
  • Necesitas un móvil cómodo de utilizar, incluso con una sola mano.
  • Te gustaría empezar a usar con asiduidad el asistente de Google.
  • La resistencia es importante para ti.
  • Quieres el mejor sonido móvil.

No te interesa si…

  • Necesitas un móvil con mucha autonomía.
  • Te gusta Android limpio.

Opinión a fondo del LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ tiene algo especial. Se salta muchos requisitos para estar entre nuestros preferidos pero es tan completo que también llama la atención. Sin ser el mejor en casi nada está a la altura en todo. Quizás en el apartado de la autonomía es donde más flojea, estando por debajo de sus rivales directos, pero por suerte y gracias a la carga rápida, con unos minutos en el cargador será suficiente para estar tranquilo todo el día. Pero que esto no nos alerte, en un uso normal también llegaremos a la noche sin ningún problema.
Pero vamos por partes:

Diseño:

El diseño de este LG G7 ThinQ no nos parece nada del otro mundo y ya estamos muy acostumbrados a este diseño que más o menos todas las marcas utilizan. A favor suyo tiene que no es especialmente resbaladizo cómo si lo son otros, tiene un botón dedicado para el asistente facilitando su uso, tiene jack de auriculares de 3.5mm que ya no todos llevan y tiene certificación IP68 de protección al agua y al polvo, además de la certificación militar MIL-STD 810G que según LG ha conseguido tras pasar 14 pruebas militares de los Estados Unidos. 

Para los que no les guste el notch, LG propone varias maneras de ocultarlo o incluso decorarlo.

Pantalla:

Una de las mejores pantallas con tecnología IPS. Además de un brillo espectacular de 1000 nits, se le ha añadido un subpíxel blanco consiguiendo así unos blancos más reales. En general la pantalla es una delicia y será de las mejores cuando el sol incida en él.

Rendimiento:

Tiene el mejor procesador del momento, pero esto también lo tienen el resto de la competencia. En cambio sólo tiene 4 GB de RAM frente a los 6 GB de otras marcas. Pero lo sorprendente es que a la hora de usarlo estos gigas de menos no los vamos a notar sino todo lo contrario, el LG G7 ThinQ es especialmente rápido y se mueve con una soltura que no todos consiguen. Le pasa cómo al OnePlus 6, siendo posiblemente los móviles más rápidos.

Software:

Aunque no somos amantes de las capas, en esta ocasión tenemos que decir que posiblemente la de LG sume más de lo que resta. El trabajo que han hecho junto a Google se agradece y tenemos el asistente muy a mano, con un botón dedicado. Gracias a Google Lens y la IA de la cámara vamos a poder buscar información de lo que capta la cámara, pudiendo también comprar, escanear o traducir a tiempo real lo que aparece en nuestra pantalla. También podremos usar Google Assistant cómo walkie-talkie y según LG podemos realizar comandos de voz al teléfono estando hasta 5 metros de distancia.

LG G7 ThinQ - Google

Con LG SmartThinQ y Google Assistant también podrás gestionar los electrodomésticos inteligentes que tengamos, incluso si no estamos en casa.

La galería inteligente también nos ha gustado mucho y nos ayudará a encontrar fácilmente fotos de una temática u otra. Las aplicaciones de cámara son de las más completas y profesionales, ideal sobretodo para los más expertos.

En general un muy buen software, que veremos si LG es capaz de actualizar rápidamente para las nuevas versiones de Android.

Cámaras:

Las cámaras no son de las mejores del mercado a pesar de haber salido más tarde que la competencia. Están a un altísimo nivel cómo es normal, pero la competencia está un escalón más alto. Pese a ello se comportarán a las mil maravillas. En cuanto a funcionalidades extras tenemos las cámaras en modo profesional para fotografía y vídeo, el efecto bokeh del modo retrato es graduable, pudiéndole dar más o menos desenfoque al fondo, tiene IA en la cámara para detectar la escena que se va a fotografiar y así ajustarse automáticamente, a pesar de ello no parece que mejore la fotografía final. La elección de una segunda lente con gran angular nos parece una gran decisión, mientras todas suelen apostar por el zoom, LG ha decidido abarcar más en las fotos con un gran angular en la cámara trasera y en la delantera.

LG G7 ThinQ - Modos

Audio:

Aquí si que se sale de la media y ofrece un sonido por encima de sus rivales. El altavoz Boombox consigue un sonido muy nítido y alto, ideal para la gente que constantemente escucha música o podcasts. Si conectamos los auriculares en el jack de 3.5mm la cosa mejora aún más consiguiendo un sonido envolvente. En este apartado hay que quitarse el sombrero y esperamos que la competencia coja ejemplo del LG G7 ThinQ.

LG G7 ThinQ - Sonido

Opinión general:

El LG G7 ThinQ es un móvil muy completo y bueno en todo. No es el mejor en nada excepto en el sonido y en la resistencia, pero está en un altísimo nivel en el resto de apartados. La decisión de unir esfuerzos con Google siempre es algo que valoramos ya que es Google quien programa el sistema operativo Android.

Al precio de salida de 849€ nos parece algo caro, pero bajando de los 800€ se convierte en una estupenda opción y en Amazon, ya se encuentra por debajo de ese precio así que es una buena opción a tener en cuenta.

Si te decides a comprarlo no te arrepentirás y por favor, comparte tu experiencia con él.

Comprar el LG G7 ThinQ

448,00€
12 Nuevo Desde 448,00€
5 Usado Desde 401,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 16, 2018 9:31 pm

Comparativas del LG G7 ThinQ

Si quieres comparar otros móviles puedes ir a nuestro comparador de móviles

 

Caza ofertas del LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ acaba de aterrizar y está cerca de su precio de salida. Si queremos aprovechar un descuento deberemos esperar. Si quieres que te avisemos nosotros cuando alcance un precio interesante para ti, dinos a que precio te interesa y también tu mail. Recuerda que deberás confirmar tu mail y que solo lo utilizaremos para está función. ¡Ponlo a prueba!

LG G7 ThinQ LMG710EM 6.1″ 4G 4GB 64GB 3000mAh Negro – Smartphone (15,5 cm (6.1″), 64 GB, 16 MP, Android, 8 Oreo, Negro), LG

Precio: 448,00
A partir de noviembre 16, 2018 9:31 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Espera a que baje el precio

Precio a lo largo del tiempo

Estadísticas

Precio actual 448,00€noviembre 16, 2018
Precio más alto731,25€junio 20, 2018
Precio más bajo448,00€noviembre 15, 2018
Since junio 20, 2018

Last price changes

448,00€noviembre 15, 2018
459,00€noviembre 6, 2018
449,00€noviembre 5, 2018
459,00€noviembre 4, 2018
460,00€noviembre 3, 2018

Información adicional

Marca

LG

Rango de precios

Menos de 800€

Pantalla

6,1 pulgadas

Resolución de pantalla

3.120 x 1.440 píxeles, QHD+

Procesador

Snapdragon 845

RAM

4 GB

Cámara trasera

16 MP (doble cámara)

Cámara delantera

8 MP

Almacenamiento

64 GB

Batería

3000 mAh

Dimensiones

153,2 x 71,9 x 7,9 mm

Peso

162 gramos

Dual SIM

No

MicroSD

Con MicroSD

NFC

Con NFC

Sensor de huellas

Con lector de huellas

Colores

negro, azul, plata

S.O.

Android 8

1 valoración en LG G7 ThinQ

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LG G7 ThinQ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.