La forma más fácil de comprar móviles

iPhone 7

  • Rápido e intuitivo
  • 4,7"
  • 12 MP (buena cámara)
  • Buena autonomía
  • 32/128 GB almacenamiento 2 GB RAM
  • NFC, 3D Touch y resistencia al agua
Rendimiento 75%
Batería 70%
Cámara 80%
Pantalla 85%
Comparar

Análisis y opiniones iPhone 7

Apple lanzó al mercado el iPhone 7, un móvil excesivamente continuista en muchos aspectos y en otros muy atrevidos que no han dejado indiferentes. Veamos que podemos esperar en 2018 de uno de los móviles gama alta más populares.

¡Vamos a ver porqué!

iPhone 7, mejorando lo presente

iphone 7 caracateristicas

Con el iPhone 7 vemos claramente que Apple ha apostado por un diseño continuista con la base del iPhone 6 y iPhone 6s. Con ello es el tercer año que repite diseño y a nivel estético solo notaremos que cambia el color Space Gray por los nuevos colores negros, el Negro Mate y el Negro Brillo, y también ha cambiado la forma de “abrazar” la cámara trasera con la carcasa. Otro cambio que se ve a simple vista es que han eliminado el conector de auriculares de 3,5mm con lo que a partir de ahora la música se deberá escuchar a través de Bluetooth o con el conector Lightning. A parte de esto hay un pequeño cambio en la forma de las bandas de las antenas, pero nada destacable.

Como vemos no son cambios significativos en cuanto a diseño con lo que se rompe la tendencia que tenía de cambiar la estética cada dos generaciones.

iphone 7 caracteristicas destacadasLos cambios atrevidos que referíamos en la presentación son sobretodo referentes a la eliminación del jack de auriculares de 3,5mm. Esto ha sido bastante criticado ya que los beneficios que aporta su eliminación son algo casi imperceptibles y por contra genera bastantes inconvenientes. Se supone que con ello Apple quiere incentivar al mercado a utilizar auriculares inalámbricos y que así nos olvidemos de los cables. Curiosamente Apple tiene los AirPods a un módico precio de 179€ sin cables y que van de maravilla (para muchos son el mejor producto de Apple lanzado ese año). De todos modos en el mercado existen miles de auriculares de calidad y con cable que tendrán que pasar a ser utilizados con un adaptador de Lightning a Jack de 3,5mm. A los usuarios más sibaritas esto no le ha gustado.

Por otro lado el espacio que deja ahora libre la ausencia de este conector no ha sido aprovechado para reducir el grosor del móvil o para aumentar el tamaño de la batería, sino que se ha utilizado para poner el llamado “Taptic Engine” del que ahora vamos a explicar su utilidad.

iphone 7 especificaciones

Para entender que es el Taptic Engine primero tenemos que decir que en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya no existe un botón “Home” con movimiento mecánico, sino que tenemos un sensor TouchID sin movimiento. Para compensar la falta de movimiento que el cerebro necesita para saber que se ha pulsado el botón, se ha incorporado el Taptic Engine que mediante una vibración engaña al cerebro haciendo pensar que el botón se hunde haciendo el correspondiente “click”. La verdad es que funciona de maravilla y solo nos daremos cuenta de que no es un botón mecánico cuando lo probemos con el móvil apagado, ahí veremos que no se mueve nada. Esta tecnología ya estaba presente en los MacBook y viene a solucionar la cantidad de botones “Home” que acababan con un mal funcionamiento debido a lo mucho que se utiliza este botón en los iPhone. (Yo mismo lo he sufrido bastantes veces).

Una vez hemos visto los cambios más importantes de este modelo sobre su antecesor, vamos a ver el resto de características.

iphone 7 camara y pantalla

A nivel de pantalla seguimos con un panel IPS de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 y 326ppp, con ligeras mejoras de color y brillo (625 nits). También se ha mejorado la sensibilidad pareciendo ahora que el dedo toca directamente los iconos. Donde también hemos notado cambios es en el brillo automático, que ahora no se ajusta tan rápido como en el modelo anterior. La relación de pantalla respecto a los marcos es de aproximadamente un 65% con lo que son bastante generosos y se traducen en un móvil grande para la pantalla que tiene. Este tamaño y lo resbaladizo que es nos obligará a usarlo con funda. Antes de dejar a un lado la pantalla recordaremos que tiene 3d Touch, con lo que tiene funciones añadidas de sistema a las que se accede variando la presión que ejercemos en la pantalla, siendo muy útil para acceder a funciones, menús y accesos rápidos.

Detrás de la pantalla tenemos un procesador propio de Apple, en concreto el A10 Fusion de 64 bits Quad-Core y una gráfica Hexa-Core más un coprocesador para capturar el movimiento M10. La RAM es de 2 GB en este modelo, uno menos que en su versión Plus.

iphone 7 opiniones

A niveles de rendimiento no hay que preocuparse en exceso ya que los iPhone están optimizados para funcionar perfectamente, el sistema operativo iOS está programado para ellos.

En lo que se refiere a capacidad tenemos dos modelos, el de 32 GB y el de 128 GB. Esta capacidad, al no ser ampliable mediante MicroSD, deberemos calcularla bien y no quedarnos cortos. En medida de lo posible evitaríamos comprar el de 32 GB al no ser que solo lo quieras utilizar como teléfono, mail, navegación web y redes sociales.

La batería de los iPhone no suele ser su mejor virtud y en este caso no es distinto. Con tan solo 1.960 mAh será difícil llegar sobrado al final del día con lo que tras una jornada algo intensa tendremos que pasar por alguna carga o llegar a casa un poco apurados. A los usuarios de iPhone se les ha llamado abrazaenchufes por algo. En la versión Plus esto no ocurre y tiene una autonomía estupenda, pero en la versión que nos ocupa es más que mejorable.

A nivel de cámara también tenemos mejoras, como es lógico, respecto al iPhone 6s. Pero muy a nuestro pesar tampoco ha supuesto un cambio significativo y la competencia les ha superado. Es cierto que la cámara del iPhone es de las más polivalentes, rápidas y agradables al uso, pero a nivel de resultados los Samsung Galaxy se han puesto por delante. Todo y con eso las fotografías son excelentes y usando aplicaciones de terceros podremos aprovechar la edición en formato RAW. Hablando con números tenemos una cámara trasera de 12 MP y f/1.8, flash de 4 tonos y grabación de vídeo en 4K a 30 fps con estabilizador óptico por hardware. En esta versión no disponemos de la doble cámara de la versión Plus con lo que no tenemos el modo retrato ni zoom óptico.

iphone 7 comprar
La cámara delantera para selfies es de 7 MP y f/2.2 con grabación de vídeo a 1080p y Retina Flash (se ilumina la pantalla a modo de flash).

A nivel de sonido ya hemos comentado la ausencia de conector para auriculares y los EarPods que vienen en la caja tienen conector Lightning. Si queremos conectar nuestros propios auriculares de 3,5mm tendremos que pasar por un adaptador que también viene incluido. Dejando de lado los auriculares tenemos otra novedad y es que ahora tenemos un doble altavoz estéreo que a priori tendría que ser una mejora pero que el resultado ha sido un sonido algo peor que en el iPhone 6s, y que al subir el volumen empieza a vibrar sin necesidad de haber llegado al máximo.

Para acabar diremos que también dispone de certificación IP67 como resistencia al agua y al polvo. Eso si, no recomendamos sumergirlo ya que esta resistencia se ve afectada con el uso y el paso del tiempo. Personalmente he estado presente en una Apple Store en la que un cliente con un iPhone 7 averiado por agua no pasaba la garantía y tenía que pagar para que se lo cambiaran. Estas certificaciones nos dan tranquilidad para posibles accidentes, pero nada más.

Ahora ya lo sabemos casi todo de este iPhone 7. Vamos a ver que opiniones tiene!

Características del iPhone 7

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Acabado muy premium.
  • Rendimiento general.
  • Cámaras.
  • Resistencia al agua IP67.
  • NFC para pagos móviles y seguros mediante Touch ID.
  • Sistema operativo optimizado y tienda de aplicaciones muy completa.
  • Ecosistema de Apple (si tienes más dispositivos Apple se combinan muy bien).

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Sonido de los altavoces.
  • Autonomía de la batería.
  • Resbaladizo.
  • Grande para el tamaño de pantalla que tiene.

Opiniones del iPhone 7

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Muy rápido e intuitivo.
  • Buena cámara de fotos.
  • Contento con el paso de Android a iOS.

Aspectos negativos

  • La duración de la batería se podría mejorar.
  • Algo caro

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Tu anterior móvil es un iPhone y quieres cambiar a un modelo superior. La migración es muy sencilla.
  • Quieres un móvil objeto de deseo. Los iPhone siguen moviendo a las masas.
  • No quieres complicaciones, que todo funcione bien y que sea seguro.
  • Quieres el centro multimedia y de trabajo por excelencia.
  • Te gusta usar las mejores aplicaciones, su tienda es la mejor.
  • Tienes más dispositivos de Apple.

No te interesa si…

  • Necesitas un móvil que te aguante las jornadas intensas. Si le das mucho uso no te aguantará el día.
  • Quieres reproducir música sin auriculares ni altavoces externos. Aunque no están mal, la calidad no corresponde a lo que estás pagando.
  • Quieres un buen móvil pero no pagar de más. Apple siempre es algo más caro que la competencia, en parte por los servicios complementarios que aporta.

Opinión a fondo del iPhone 7

El iPhone 7 viene a ser la mejora del iPhone 6s que a su vez era la mejora del iPhone 6. Cuando la marca no cambia el diseño se entiende que está poniendo todo su esfuerzo en mejorar los aspectos más críticos de su modelo anterior.

iphone 7 opinion

En este caso ha tenido varias mejoras aunque quizás no son lo significativas que cavía esperar. Para ser todo lo honestos que podamos os diré que hasta hace unos meses era el feliz poseedor de un iPhone 6s del que estaba enamorado, a pesar de que me lo habían tenido que cambiar varias veces por defectos en el botón “Home” y por unas manchas que me aparecieron en la pantalla. Es increíble que a pesar de estos errores uno pueda seguir estando enamorado de su móvil. Pero el destino me trajo a la puerta un iPhone 7 Plus gratis y no le pude decir que no. En mi caso hablo del modelo Plus, pero vale para el iPhone 7 también ya que tienen la misma base y muchos de los componentes compartidos. El caso es que lo primero que observé es que el sonido de los altavoces no me acababa de convencer y uno de ellos estaba defectuoso con lo que fui a la Apple Store para que me lo cambiaran y así lo hicieron. Una vez reparado vi que ya no fallaba, pero de igual modo estaba más a gusto con el sonido del iPhone 6s.

iphone 7 opinion a fondo

Otra cosa con la que he salido perdiendo es con el ajuste automático del brillo, que en el iPhone 6s siempre estaba en un brillo cómodo para mi y en este iPhone 7 muchas veces tengo que graduarlo yo manualmente.

Lo que si que he agradecido es que el botón Home no sea mecánico ya que en casi todos mis iPhone me lo han tenido que cambiar, y eso que lo habían mejorado a partir del iPhone 5s…

El resumen tras mi experiencia con él es que es un móvil que mejora en todo al iPhone 6s que me tenía enamorado excepto en el sonido y en el control de brillo. De todos modos encuentro que no es un gran cambio respecto al iPhone 6s y que pierde en algunas cosas con lo que si ya tienes la versión anterior no me decidiría a comprar el iPhone 7.

En cambio si tienes un iPhone 6 o inferior y quieres seguir en iOS sin pagar lo que valen los iPhone 8 y iPhone X, el iPhone 7 es un magnífico teléfono y está a muy buen precio.

Este iPhone 7 sería una “compra con cabeza” porque seguramente le quedan unos 2 años de buen rendimiento y uno más esperando el reemplazo con lo que tiene mucha vida para el precio al que está.

Comprar el iPhone 7

Última actualización: abril 18, 2018 5:17 pm

Caza ofertas del iPhone 7

El iPhone 7 lleva más de un año en el mercado con lo que el precio ha bajado respecto al de su lanzamiento. Apple es famosa por mantener los precios durante todo el año y solo los cambia con las nuevas presentaciones. Todo y con eso las tiendas si que van teniendo ofertas con lo que podemos encontrar varios precios con el paso del tiempo. Si ahora crees que está por encima del precio que estás dispuesto a pagar, dinos a que precio te interesa y te avisaremos vía mail cuando llegue a él. 
 
Recuerda que deberas confirmar el primer mail que te enviaremos para aceptar este aviso. Si no encuentras el mail mira en la carpeta de SPAM o de “Correo no deseado” ya que estos mails automáticos a veces acaban ahí.
 
Y no te preocupes, este mail solo lo utilizaremos para ese fin.

Apple iPhone 7 – Smartphone con pantalla de 4.7″ (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS), Negro, Apple Computer

Precio: 530,00
A partir de abril 18, 2018 5:17 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 530,00€ abril 18, 2018
Precio más alto 590,00€ enero 16, 2018
Precio más bajo 530,00€ abril 18, 2018
Desde noviembre 11, 2017

Últimos cambios en el precio

539,00€ abril 19, 2018
530,00€ abril 18, 2018
530,00€ abril 18, 2018
530,00€ abril 18, 2018
550,00€ abril 11, 2018

Apple iPhone 7 – Smartphone con pantalla de 4.7″ (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS) plata, Apple Computer

Precio: 543,00
A partir de abril 18, 2018 5:17 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 543,00€ abril 18, 2018
Precio más alto 588,00€ marzo 26, 2018
Precio más bajo 543,00€ abril 16, 2018
Desde enero 16, 2018

Últimos cambios en el precio

543,00€ abril 16, 2018
575,19€ abril 13, 2018
544,00€ abril 11, 2018
549,00€ abril 9, 2018
554,00€ abril 8, 2018

Especificaciones técnicas iPhone 7

Marca Apple
Rango de precios Menos de 600€
Pantalla 4,7 pulgadas
Procesador A10 Fusion
RAM 2 GB
Resolución de pantalla Retina Display
Cámara trasera 12 MP
Cámara delantera 7 MP
Almacenamiento 128 GB, 32 GB
Batería 1960 mAh
Dimensiones 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso 138 gramos
Dual SIM No
MicroSD No
NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas
Colores blanco, dorado, negro, negro mate, rosa
S.O. iOS 11

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “iPhone 7”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *