La forma más fácil de comprar móviles

iPhone 7 Plus

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
  • Un poco más en todo
  • 5,5" Retina Display
  • 12 MP (un poco mejor que el 7)
  • Buena autonomía
  • 32/128 GB almacenamiento 3 GB RAM
  • NFC, 3D Touch y resistencia al agua
Rendimiento 80%
Batería 80%
Cámara 85%
Pantalla 85%
Comparar

Análisis y opiniones iPhone 7 Plus

En ElFriki ya habíamos analizado el iPhone 7 y ahora es el turno del hermano mayor, el iPhone 7 Plus. Un móvil que aunque es de año anterior, hemos catalogado como uno de los móviles gama alta. En este caso el mayor es el más mimado de la familia y vamos a ver porqué.

iPhone 7 Plus, la mejor autonomía

iphone 7 plus caracteristicas

Apple ha sido muy conservador en este modelo dejando todos los esperados cambios para el iPhone X. Pero centrándonos en el modelo que nos ocupa vemos un móvil muy parecido al de la versión anterior, pero con ligeras mejoras y otros cambios no tan buenos.

Como puntos positivos diremos que ha mejorado, como es lógico, en todo a lo que características internas se refiere.

El procesador es un 40% más rápido que el anterior y esto en el rendimiento se nota. Lleva incorporado el A10 Fusión Quad-Core de 64 bits, con gráfica Hexa-Core y coprocesador para capturar el movimiento. Además en este modelo Plus aumenta la RAM a los 3 GB, cosa que en el iPhone 7 de 4,7 pulgadas se quedaba en 2 GB. Esta combinación es muy potente y si a esto le sumamos que la pantalla sigue teniendo una resolución FullHD sin dar el paso a las 4K, hace que todo el sistema se mueva de manera muy fluida.

iphone 7 plus analisisComo hemos adelantado la pantalla de 5,5 pulgadas ha recibido ligeras mejoras, pero se mantiene en los aspectos más llamativos que son la resolución y la densidad de pixeles por pulgada, quedándose en FullHD con 401ppp. Apple ha decidido mejorar en calidad pero no en números y esta pantalla tiene mejor contraste, mejores ángulos de visión, colores más realistas y un brillo hasta los 625nits. Además de estos datos hay que recordar que tiene 3d Touch para acceder a las funciones del sistema, menús y accesos rápidos, solo variando la presión que ejercemos sobre la pantalla, cosa muy útil pero que no todo el mundo recuerda a la hora de utilizar el móvil.

En cuanto a capacidad, por fin Apple abandona los 16 GB y ahora empieza en su modelo más básico con 32 GB, creciendo a 128 GB si pagamos más.

Los que conocen el modelo Plus de los iPhone saben que la duración de la batería es muy buena y en este iPhone 7 Plus es aún mejor. Con una capacidad de 2.900 mAh, un procesador super eficiente, una pantalla solo FullHD y el sistema operativo más optimizado del mercado, conseguimos llegar al final del día aunque le demos mucho uso y para usos más normales llegaremos a los dos días sin pasar por el cargador. Un punto negativo es que no dispone de carga rápida y llenar su capacidad se nos puede hacer muy largo.

Este aumento de batería ha sido posible ya que en el iPhone 7 Plus se ha eliminado el conector de auriculares de 3,5mm y el espacio que ha dejado se ha utilizado para aumentar el tamaño de la batería y para ubicar el Taptic Engine, que ahora comentaremos que es.

Uno de los errores más comunes que tenían los iPhone era que con el uso, el botón “Home” se deterioraba y acababa por dar problemas. Para solucionar esto Apple ha decidido que en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus el botón no será mecánico con lo cual no tendrá movimiento alguno. Esto nos quita el “click” que nos ayuda a saber cuando lo hemos pulsado y para contrarrestar esa falta, ha colocado el Taptic Engine que simula mediante vibración el “Click”. El resultado es increíble y nuestro cerebro creerá que tiene movimiento, pero en realidad si lo probamos con el móvil apagado veremos que no se mueve en absoluto. Un inconveniente de esto es que ahora no se puede pulsar con guantes ya que necesita el contacto con la piel para actuar.

Cámaras y sonido

iphone 7 camara

El sonido en este iPhone 7 Plus es algo conflictivo. Por un lado han optado por un sonido estéreo que se consigue mediante el altavoz inferior de siempre más el altavoz del auricular que se usa en las llamadas. Ser estéreo en principio debería ser una mejora pero a la práctica no se ha resuelto bien y en nuestra opinión hemos perdido calidad y se notan vibraciones sin necesidad de subir el volumen al máximo. Otro punto controvertido es la eliminación del jack de 3,5mm para los auriculares con lo que ahora los auriculares EarPods que vienen tienen conector Lightning. A priori puede parecer que no es tan molesto, pero si quieres utilizar otros auriculares diferentes tienes que usar un adaptador que viene incluido, si quieres utilizar los EarPods con otro dispositivo que no sea iOS como por ejemplo un MacBook, no puedes. Esto te lleva a pasar a auriculares inalámbricos como los AirPods, que son geniales pero cuestan 179€.

Las cámaras en esta ocasión si que son una gran mejora y este modelo pasa a tener dos lentes traseras para realizar un Zoom mediante hardware y también un modo retrato con un efecto de fondo desenfocado que es muy vistoso y que ofrece retratos muy profesionales. También se podrán retocar las fotografías en RAW, que es un formato profesional, pero para ello necesitaremos instalar otras aplicaciones ya que la aplicación por defecto no lo ofrece. En cuanto a especificaciones las cámaras traseras tienen 12 MP f/1,8 y f/2,8 con diferente focal, una de 28mm y otra de 56mm. Graban vídeo a 4K y 30fps y durante la grabación se pueden realizar fotografías a 8 MP.

La cámara delantera también ha mejorado y ahora es de 7 MP y dispone de Retina Flash (se ilumina la pantalla a modo de flash cuando la luz ambiente escasea).

iphone 7 plus bateriaA nivel de seguridad tenemos también una certificación IP67 con lo que no nos tendremos que preocupar por salpicaduras y pequeñas zambullidas accidentales, pero no se aconseja meterlo en agua ya que la resistencia al agua se puede deteriorar con el tiempo y con el uso.

Para finalizar no queremos olvidar que en esta versión también han cambiado los colores disponibles añadiendo el Negro brillo y el Negro mate. Estos dos negros substituyen al “Space Grey” que era nuestro preferido. Como recomendación diremos que el negro mate es menos propenso a ralladas y a acumulación de huellas, ya que el Negro Brillo es muy bonito pero delicado. Los colores que se mantienen son el Plata, Oro y Oro Rosa, que tienen el frontal en blanco mientras que los dos Negros tienen el frontal negro también.

Como veis, el iPhone 7 Plus es la mejora del iPhone 6s Plus. Sin ser demasiado atrevido ha mejorado todo lo presente pero también ha sido descuidado con el tema del sonido y la decisión de quitar el Jack de 3,5mm a gustado tanto como disgustado.

Características del iPhone 7 Plus

Opiniones: Aspectos positivosPuntos fuertes

  • Acabado muy premium.
  • Rendimiento general.
  • Duración de la batería.
  • Cámara Dual con modo retrato.
  • Resistencia IP67
  • NFC para pagos móviles y seguros mediante Touch ID.
  • Sistema operativo optimizado y tienda de aplicaciones muy completa.
  • Ecosistema de Apple (si tienes más dispositivos Apple se combinan muy bien).

Opiniones: Aspectos negativosPuntos débiles

  • Sonido de los altavoces.
  • Muy grande y pesado para el tamaño de pantalla que tiene.
  • Resbaladizo.
  • Sin conector 3.5mm para conectar auriculares.

Opiniones del iPhone 7 Plus

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Muy rápido e intuitivo.
  • Pantalla grande.
  • Buena cámara de fotos.
  • Modo retrato en las fotos.
  • Duración de la batería.

Aspectos negativos

  • Algunas actualizaciones han traído problemas.
  • Puede resultar algo pesado y grande si no estás acostumbrado.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Tu anterior móvil es un iPhone y quieres cambiar a un modelo superior. La migración es muy sencilla.
  • Quieres un móvil objeto de deseo. Los iPhone siguen moviendo a las masas.
  • Quieres una de las mejores autonomías de batería.
  • Quieres una cámara excelente y que haga fotos de retrato profesionales.
  • No quieres complicaciones, que todo funcione bien y que sea seguro.
  • Quieres el centro multimedia y de trabajo por excelencia.
  • Te gusta usar las mejores aplicaciones, su tienda es la mejor.
  • Tienes más dispositivos de Apple.

No te interesa si…

  • Quieres reproducir música sin auriculares ni altavoces externos. Aunque no están mal, la calidad no corresponde a lo que estás pagando.
  • Quieres un buen móvil pero no pagar de más. Apple siempre es algo más caro que la competencia, en parte por los servicios complementarios que aporta.

Opinión a fondo del iPhone 7 Plus

iphone 7 plus opinionesEl iPhone 7 Plus es un excelente teléfono y es el que poseo personalmente a la hora de escribir esta review. Como usuario de iPhone desde hace años he visto y sufrido los defectos que han podido tener. Por mucho que se alabe a Apple no son perfectos y modelo tras modelo se ha podido comprobar. Mis anteriores móviles han sido el iPhone 5s y el iPhone 6s. Con ellos he sufrido defectos en el botón “Home” y me han tenido que cambiar la pantalla para repararlo en más de una ocasión. También he de reconocer que no he tenido ningún problema para que esto me entrara en garantía, en eso Apple es reconocida. Con este iPhone 7 Plus este problema queda resuelto con lo que este cambio de botón que a priori puede parecer una tontería a mi me va a aportar mucha tranquilidad.

Por otro lado está la eliminación del jack para auriculares de 3,5mm que no me gusta a pesar de tener los AirPods inalámbricos y la disminución de calidad de sus altavoces, que sin ser alarmante, también he notado al pasar del iPhone 6s a este.

También diré que el cambio de pantalla ha traído un peor control del brillo automático y también lo he notado en el día a día teniendo que cambiar el brillo manualmente en alguna ocasión cosa que con mi anterior móvil no pasaba.

A partir de aquí todo son mejoras, mejor rendimiento, mejor pantalla, mejor autonomía (ya no me preocupo en absoluto por la batería), mejores cámaras, etcétera.

Y es que Apple tiene esas cosas, estaba contento con un iPhone 6s que tenía por encima al iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X. Eso en otras marcas no es tan fácil de conseguir. Ahora con este iPhone 7 Plus no tengo ninguna necesidad de cambiar al iPhone 8 y si cambiara al iPhone X sería porque este si que sería un gran cambio, aunque no lo necesito.

Mi opinión más personal es que el iPhone 7 Plus cumple en todo de sobras y ahora está a un precio increíble. Si eres de los que no te dejas llevar por las novedades y compras con cabeza, este iPhone puede que sea tu mejor elección.

Comprar el iPhone 7 Plus

657,00€
11 Nuevo Desde 657,00€
6 Usado Desde 539,90€
Amazon.es
Última actualización: abril 18, 2018 7:22 pm
 

Caza ofertas del iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus no es el último modelo lanzado por Apple y eso se nota mucho en el precio. Aunque Apple no va a cambiar el precio hasta que se presenten los nuevos modelos en septiembre de 2018, el resto de tiendas si que lo harán.
 
Si quieres estar enterado de las variaciones de precio puedes mirar la gráfica de la sección “comprar el iPhone 7 Plus”, pero si lo que prefieres es que te avisemos cuando el precio baje al precio que tu nos indiques, dínoslo junto a tu mail y te avisaremos. Recuerda que te llegará un mail que tendrás que confirmar y si no lo encuentras búscalo en “Correo no deseado” o en “SPAM” ya que al tratarse de un mail automático a veces acaba ahí.
 
Recuerda que tu mail solo lo utilizaremos para ofrecerte este servicio.

Apple iPhone 7 Plus 32GB black EU, Apple Computer

Precio: 657,00
A partir de abril 18, 2018 7:22 pm  
Ver en Amazon
Amazon.es
Caza tu oferta

Evolución del precio

Datos estadísticos del precio

Precio actual 657,00€ abril 18, 2018
Precio más alto 797,00€ noviembre 22, 2017
Precio más bajo 657,00€ abril 16, 2018
Desde noviembre 11, 2017

Últimos cambios en el precio

657,00€ abril 16, 2018
709,00€ abril 10, 2018
669,00€ abril 7, 2018
709,00€ abril 2, 2018
674,40€ abril 1, 2018

Especificaciones técnicas iPhone 7 Plus

Marca Apple
Rango de precios Menos de 800€
Pantalla 5,5 pulgadas
Procesador A10 Fusion
RAM 3 GB
Resolución de pantalla Retina Display
Cámara trasera 12 MP
Cámara delantera 7 MP
Almacenamiento 128 GB, 32 GB
Batería 2900 mAh
Dimensiones 158,2 x 77,9 x 7,3 mm
Peso 188 gramos
Dual SIM No
MicroSD No
NFC Con NFC
Sensor de huellas Con lector de huellas
Colores blanco, dorado, negro, negro mate, rosa
S.O. iOS 11

1 valoración en iPhone 7 Plus

  1. Valorado en 4 de 5

    ElFriki

    Una apuesta segura. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *