Comparar móviles

No has añadido ningún móvil al comparador, selecciona lo móviles a comparar en nuestra página de móviles.

 

¡Bienvenido al comparador de móviles de ElFriki! Si tienes seleccionados móviles para comparar te saldrá la tabla comparativa justo aquí encima. Si no, puedes seleccionar los móviles siguiendo estos dos pasos.

COMPARA EN DOS PASOS

PASO 1

Añadir al comparador

hasta 4 móviles

PASO 2

Ver comparativa

clica el botón verde

Usar el comparador de móviles es sencillo, solo tienes que hacer estas dos acciones

⇔ 

Añadir al comparador


Compara hasta 4 móviles


Ver comparativa

Móviles recomendados para añadir al comparador

Elige los móviles para comparar

Aquí te ofrecemos algunos móviles para que puedas añadirlos al comparador, si quieres añadir cualquier otro puedes clicar sobre el botón de Todos los móviles. Allí podrás filtrar el listado por marca, rango de precios y otras características…

Haz uso de los filtros para encontrar lo que estás buscando

Busca, selecciona y compara

La elección de un móvil ha de ser algo sencillo. Está bien informarse y pensar entre varias opciones, pero no es cuestión de perder la cabeza cada vez que te toque cambiar de móvil ¿no? Por eso hemos seleccionado muy a consciencia la información que hemos puesto en esta comparativa, para que sea sencilla y útil. Esperamos que te guste y sobretodo ¡que te sea útil!

Comparativas de móviles a fondo

Estamos muy contentos del comparador de móviles que ofrecemos a nuestro lectores, pero creemos que hay móviles que se merecen ser comparados con más detalle, por eso vamos publicando distintas comparativas de móviles en las que vamos repasando los distintos aspectos de ambos terminales e informando de lo que tiene mejor el uno del otro.

Aquí tienes el listado de móviles que hemos comparado hasta el momento.

Comparar características móviles

Muchas veces la elección de un móvil no es tarea sencilla. Hay tantos modelos, tanta información y opiniones distintas que es fácil sentirse abrumado en el proceso (incluso un poco aburrido). Internet nos ha traído la oportunidad de tener información sobre cualquier cosa, pero a veces esto puede ser contraproducente, porque tanta información puede saturarnos. En ElFriki tenemos eso muy presente, y estamos obsesionados con ofrecerte la información clave de cada móvil. Estamos muy contentos de poder ofrecerte este comparador de móviles, con el que puedes comparar características de móviles.

No sé si te ha pasado alguna vez, a nosotros sí, y es que cuando queremos comparar características móviles nos encontramos con sitios que son una maravilla, pero que añaden tantísimas características de cada móvil, que muchas veces cuesta ver el arbol en medio de un bosque tan frondoso. Es decir, que cuesta comparar móviles frente a frente y ver sus diferencias importantes.

En ElFriki hemos intentado hacer un comparador que te permita comparar las características más importantes de cada móvil, para que puedas ver de forma rápida y sencilla cuales son sus principales diferencias y evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Características que hemos añadido al comparador

  1. Valoración: Podrás ver la valoración media del móvil. Nosotros hemos añadido la nuestra, pero cualquier lector puede añadir la suya. Cuantas más valoraciones haya, más real será.
  2. Descripción: En la descripción puedes ver las características más destacaddas de cada móvil, así como las barras de puntuación de los cuatro principales aspectos de cada móvil: rendimiento, batería, cámara y pantalla.
  3. Dimensiones: Las medidas del móvil. Para que conozcas su tamaño.
  4. Peso: Lo que pesa cada móvil.
  5. Colores: Los colores en los que está disponible.
  6. Pantalla: El tamaño de la pantalla en pulgadas.
  7. Resolución de pantalla: La resolución es la calidad de la imagen. HD, FullHD, 2K y 4K son las resoluciones principales, en orden de menos a más.
  8. Procesador: El procesador que lleva el móvil. Es lo que mueve el móvil (como su motor) y lo que determina su potencia.
  9. RAM: La memoria RAM es la que permite acumular aplicaciones abiertas sin que el móvil se resienta, así como mover aplicaciones o juegos pesados. A mayor RAM mejor funcionamiento. Es uno de los puntos importantes para tener un móvil que se mueva con fluidez.
  10. Almacenamiento: Es la memoria que te permite almacenar archivos, fotos e instalar aplicaciones. 16 GB son el mínimo recomendado, 32 GB es lo ideal para no andar pendiente de que se termine pronto.
  11. Batería: La batería se mide en mAh, suele rondar entre los 2000 mAh y los 3000 mAh, algunos móviles van más allá de los 3000. Cuántos más mAh mejor duración de la batería tendrá el móvil, aunque eso también depende de la potencia del móvil. ¿Verdad de un Ferrari consume más gasolina que un SEAT Panda? En los móviles pasa lo mismo, a mayor potencia más consumo de batería. Por eso los móviles menos potentes no necesitan tantos mAh.
  12. Cámara trasera: Una de las características de móviles más demandadas. Pero este punto es complicado de comparar, por eso hemos añadido la barra de puntuación de la cámara, porque más MP no siempre es sinónimo de mayor calidad fotográfica.
  13. Cámara delantera: La que nos permite hacer selfies. Aquí los MP son más importantes, porque el salto es mayor. 5 MP son algo justos, a partir de 8 la cosa mejora bastante.
  14. Dual SIM: Para poder tener dos líneas en un mismo móvil. Cada vez hay más móviles que lo permiten. Una característica a tener en cuenta si tienes móvil de empresa y no quieres llevar dos teléfonos.
  15. MicroSD: No todos los móviles tienen slot MicroSD. Estas tarjetas te permiten ampliar el almacenamiento por poco dinero.
  16. NFC: Es la tecnología de contacto que permite los pagos con el móvil.
  17. Sensor de huellas: Una característica que es muy cómoda para desbloquear el móvil, así como tener seguridad y comodidad para los pagos móviles.
  18. S.O.: La versión del sistema operativo que lleva el móvil.

¿Qué características son las más importantes para comparar móviles?

Quizás te sientas algo abrumado. Tú solo quieres comparar móviles para ver con cuál te quedas… ¿No? Si es así, aquí te dejamos unos breves consejos para que sepas qué datos son los más importantes de tener en cuenta al comparar móviles.

  1. Fíjate en la info destacada. Allí ponemos lo más importante de cada móvil. Rendimiento, cámara, batería… Allí verás la info sin números, solo una frase que define cada apartado.
  2. Barras de puntuación. Es otro aspecto importante en El Friki. Allí puedes ver qué valoración hemos dado en cada apartado.
  3. Las especificaciones que consideramos más importantes son:
    • RAM. Es incluso más importante que el procesador. A estas alturas casi todos los procesadores cumplen perfectamente con el 95% de usos que podemos darle a un móvil, pero pasar de 2 a 3 GB de RAM marca la diferencia.
    • Cámara. Más que los números las valoraciones.
    • Almacenamiento. Vigila que no sea insuficiente.
    • Batería. Es algo importante. A nadie le gusta quedarse sin batería antes de llegar a casa.

Así que si estás un poco confuso con la información, focaliza tu atención en estas 6 cosas. Son las más importantes para poder comparar móviles y quedarse con el mejor.