Aspectos positivos
Presentamos el Alcatel 1S, terminal sin excesivas pretensiones, de gama de entrada, con presencia moderna, un diseño con cristal (2.5) y con un acabado personal metalizado, ya que contamos con un procesador Cortex A55, de ocho núcleos con capacidad para descargar documentos y archivos de una manera rápida y una capacidad de memoria de 3GB de memoria RAM, así como hasta 32 GB de memoria de almacenamiento, apto para personas con necesidades básicas, una buena comunicación y rendimiento correcto en actividad de aplicaciones.
Nos agrada encontrar el reconocimiento facial “Face Key” funcionalidad que se ejecuta mediante su cámara frontal. Se permite poder desbloquear instantáneamente el móvil pero además contiene un lector de huellas para lograr una mayor seguridad. También posibilita la opción de ejecutar un selfie con solo tocarlo.
A decir verdad, al estar analizando un terminal de gama de entrada , estos dos elementos le hacen conseguir una mayor importancia con respecto a seguridad y desarrollo, ya que podemos encontrarlos en terminales de gama media y gama alta.
Alcatel 1S es un smartphone con sistema operativo Android 9 Pie.
Respecto a su actividad podemos estar bastante contentos ya que apreciamos que tiene una buena respuesta conforme al uso de las aplicaciones. Siendo una gama de entrada somos conscientes que no es un especialista en juegos, pero funciona bastante bien en términos más básicos.
Otro de los aspectos positivos de este smartphone es su batería de 3000 mAh. Funciona de una manera fluida, pero siempre y cuando para personas poco exigentes, si le damos un uso continuado durante bastante tiempo podemos apreciar un descenso notable en su autonomía pero por norma general dándole un uso apropiado diario responde con una duración competente ejecutando multitud de tareas.
Uno de los puntos fuertes de este terminal es su pantalla , de 5,5 pulgadas, LCD. Debemos recordar que estamos acostumbrados a ver numerosos terminales dentro del mercado con referencias importantes, pero no se nos puede olvidar que tenemos delante un modelo de gama de entrada y no le podemos pedir algo que estamos acostumbrados a ver en la gama media-alta.
Pantalla con buena resolución , aportando aproximadamente un 80% de aprovechamiento frontal (720×1440 píxeles), con Full View HD+, con un resultado notable con respecto a la definición y calidad en imágenes.
Disfruta de Radio FM y GPS.
También podemos disfrutar de las capturas que realiza este Alcatel 1S gracias a sus tres cámaras. Una cámara frontal de 13 MP, que nos regala “selfies” a la altura de la expectativa (8 MP), así como su doble cámara trasera, con 16 MP + 2 MP donde se sitúa su apertura (trasera) y gracias a su flash LED podemos capturar imágenes con mejor y mayor luz. Experimentamos, gracias a todos sus modos (Modo manual, nocturno, ráfaga, HDR, belleza, panorámica, BOKEH, temporizador, lenta, Google Lens, etc..) opciones de hacer montones de fotografías de diferentes formas y con búsqueda de nuevos objetivos. El modo Bokeh aportan una novedad agradable, con buenos resultados en sus capturas.
Sin duda alguna lo mejor de todo que nos encontramos con el Alcatel 1S es su precio , el cual no alcanza los 100 €, precio muy bueno , asequible para todos los públicos.
Aspectos Negativos
Haciendo referencia a las debilidades que hemos encontrado en este móvil de la compañía Alcatel, tiene todo lo esperado para un rendimiento básico en personas que no le exigen demasiado en su día a día , por ello cabe destacar algunos elementos que quizás no llegan a la altura al tener este smartphone.
Aunque no hemos apreciado descensos notables ni recalentamientos destacables, estamos delante de un terminal bastante simple, que aunque tenga buen rendimiento en su actividad, cuando excedemos en su uso, apreciamos que su carga nos demanda un poco de atención , ya que quizás no esté preparado para un uso constante excediendo el uso cotidiano.
Por otro lado, no podemos encontrar elementos de gran rango como conectividad NFC, o una gran memoria RAM, encontramos Bluetooth 4,2 y Wi-Fi 802.11, algo básico en los móviles actuales.
Como resultado de análisis de este Alcatel 1S, podemos decir que aunque hablemos de un terminal de gama de entrada , tiene muy buena estructura, y tras su uso encontramos que una buena respuesta con rendimiento fluido.
Este terminal u otros como este se hacen pensados para personas que no le pidan demasiado a su smartphone , quizás para la población adolescente o más mayor, que no dependen de el para estudio o trabajo diario, sino para mantenerse actualizado y en línea durante el día.