Imagen del teléfono Xiaomi Redmi

Xiaomi se ha posicionado líder de ventas en España según Canalys. La marca china entró en nuestro mercado en el año 2011 y desde entonces no ha hecho más que sorprendernos.

En mayo del 2020, se consolidaba marca líder en ventas en nuestro país. A nivel mundial, se encuentra por primera vez en el top 3 alcanzando las 47,1 millones de ventas, detrás de Samsung con 80,2 millones y Huawei con 51,7.

¿Qué significa versión global?

¿Estámos buscando renovar nuestro teléfono y Xiaomi nos parece una buena candidata? Desde El Friki queremos ayudarte, vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta si estás interesado en hacerte con algún modelo de la marca, como por ejemplo el  Xiaomi Mi 10 o Xiaomi Redmi Note 9S. Si quieres adquirir algunos de estos dispositivos es muy importante tener en cuenta las diferentes variantes que existen. ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre la versión China, Global Rom o Versión Global? Seguramente tu respuesta sea no, estas versiones son los tipos de software que traen instalados los dispositivos de la marca. Es importante tener estos conceptos muy presentes para saber dónde y qué versión debemos comprar. 

La versión China (CN Version) 

Es la versión que llevan instalados los dispositivos que van a ser vendidos en el país asiático.

Características:

  • No cuenta con servicios Google 
  • Idiomas disponible: Chino e Inglés
  • No incluye banda B20

Seguramente ahora nos estemos preguntando, ¿qué es la banda B20? La banda B20 es una banda de frecuencia que permite a los terminales la conexión 4G en ciertas zonas. Si vivís en zonas rurales es indispensable que vuestro dispositivo contenga esta característica. Los dispositivos que tengan esta propiedad tienen fácil acceso a la cobertura en sitios con más obstáculos. 

Global Rom

Los dispositivos que incluyen Global Rom cuentan con la versión china a la que se le instala una Custom ROM.

Características

  • Servicios Google 
  • Idioma disponible: español
  • Sigue sin incluir soporte para banda B20

Versión Global

Tras conocer estos conceptos, vamos a poder entender mejor qué significa la versión global. Si os encontráis fuera de China os aconsejamos esta variante, es la más útil a nuestro juicio. Es la versión creada para usar fuera del país asiático. Dentro de esta versión existen variantes: 

1-Versión Global: Orientada para el uso a nivel mundial.

2-Versión EEA: Es similar a la versión Global pero adaptada a la normativa y legislación de la Unión Europea.

Si queremos comprar el Xiaomi Mi 9T Pro y lo adquirimos en China en versión Global tendrá instalado la ROM Global, mientras que si realizamos la compra en España u otro país Europeo vendrá con la versión EEA. 

Si estáis interesados en comprar un Xiaomi en una web China debéis saber las diferencias que existen con respecto a realizar la compra desde España.

  1. Precio

En China los dispositivos van a ser más económicos que en España. Aunque dependerá del modelo y web donde realices la compra. 

  1. Garantía

Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil es la garantía. La Unión Europea por ley establece dos años de garantía en los dispositivos. El primer año a cargo del fabricante y el segundo del comercio donde se realice la compra. Si realizas la compra en China, por norma general las webs, suelen ofrecer un año de garantía. Si el dispositivo sufre algún daño el proceso de arreglarlo puede llegar a ser muy lento, ya que en la mayoría de los casos hay que devolver el móvil a China.

  1. Aduanas

El precio que nos aparece en las webs chinas no es el que abonaremos finalmente. Se debe añadir el precio de las tasas y el IVA si lo retienen. Dependiendo del valor del dispositivo, se pagaría entre 40 y 90 euros por aranceles, impuestos y gastos de envío.

  1. Software

Como hemos mencionado anteriormente, si realizamos la compra en China el dispositivo traerá la global ROM o versión China, mientras si la hacemos en España dispondremos de la versión EEAA. 

¿Qué significa versión global de Xiaomi?

A continuación vamos a detallar sus ventajas:

  • Están disponibles todos los idiomas de forma predeterminada. 
  • Servicios Google 
  • Soportan el rango de frecuencia que usa la banda B20, por lo que no tendremos restricciones al usar cobertura de señal 4G

¿Cómo se puede comprobar la versión de tu Xiaomi?

Si queremos determinar si nuestro smartphone es una versión global, solo necesitamos comprobar si hay una pequeña etiqueta roja en la caja que indica “Versión global”.

Otra forma sencilla de saber la versión es accediendo a la configuración. En el apartado “Información del teléfono”, verás la versión indicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *